Cortó 3 orejas. Le acompañó Fabio castañeda que cortó las dos del último.Escribano, oreja.

JUAN BAUTiSTA EN HOMBROS

|

SAN CRISTÓBAL /1º DE FERIA





JUAN BAUTiSTA EN HOMBROS 

Triunfal resultó la primera de las corridas de la Feria de San Sebastián en la localidad venezolana de San Cristóbal, en la que Juan Bautista y Fabio Castañeda salieron en hombros de la plaza. El coso monumental acogió una entrada de menos de un tercio, aproximadamente unos 6000 aficionados en los tendidos.

Juan Bautista fue el gran triunfador de la tarde paseando tres orejas y, sobre todo, gustándose en su primera comparecencia en América en el presente año. Al primero de su lote, muleta en mano, fue pulseándole en series cortas, templándole para así alargar el "carbón” de sus embestidas. El certero espadazo, ligeramente desprendido, dio pie a la concesión de la primera oreja en su haber. Pulcro y decidido anduvo con un cuarto al que logró desorejar, destacando ante todo naturales de muchísimo pellizco del torero de Arles.

Escribano se presentaba en el ruedo de Pueblo Nuevo y lo hizo ante un astado de limitadas condiciones, remolonas embestidas, ayuno de emoción, la que el propio torero tuvo que colocar desde el tercio de rehiletes que se prodigó, variado en su ejecución, en especial el cerrado par en tablas con la que remató intervención. Con la muleta, voluntad y decisión del espada sevillano, quien no permitió mayores florituras tras su rajada condiciones y escaso recorrido. Al segundo viaje con el acero, finiquitó labor. Nuevamente las banderillas fueron el fuerte de Escribano ante el quinto, animal de mayor alegría en sus embestidas, aliviando por alto el animal, que tenía una vergonzosa presencia. Le cortó una oreja.

Deseos de agradar con su primero tuvo el diestro local Fabio Castañeda, pero se estrelló ante un toro sin posibilidad alguna. Se desquitó la espinita con su segundo, ya un astado con un recorrido más largo que sus hermanos anteriores y al que logró dejar cinco tandas, dos a diestras y tres al natural, que lograron convencer a los tendidos paisanos. Tras la estocada le paseó el doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Feria de San Sebastián 2016. Miércoles 27 de enero. Primera corrida de abono.

Con poco menos de un tercio de plaza (aproximadamente 6000 personas), en tarde soleada y calurosa.

Se han lidiado toros de Campolargo (Juan Campolargo), en su conjunto dispares de presencia. Pesos: 456, 460, 460, 435, 460 y 445 kilos.

Juan Bautista (Grosella y oro con cabos blancos): Oreja y dos orejas

Manuel Escribano (Azul marino y oro con cabos blancos) Palmas tras aviso y oreja.

Fabio Castañeda (Sangre de toro y oro con cabos blancos) Silencio y dos orejas.

INCIDENCIAS: Destacaron en la brega Gerson Guerrero y en banderillas Alí Trejo y Carlos Pizuto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.