Morenito de Aranda, profeta en su tierra

|

Imagen editada

 


Morenito de Aranda, profeta en su tierra



 Angel Bravo

Coliseum de Burgos. Segundo festejo de la Feria de San Pedro. Primera corrida de toros. Tres cuartos de entrada. Ejemplares de la ganadería de El Pilar.

Antonio Ferrera: Silencio tras aviso y Silencio.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”: 1 oreja y 1 oreja.

Ginés Marín: Silencio y 1 oreja.

1º Silencio para Antonio Ferrera.

Ferrera con su peculiar capote de seda de cada tarde se intentó estirar a la verónica en una lucha constante donde el de El Pilar le comía el terreno. Se fue al medio del ruedo con montera en mano, la colocó a favor de la mayor de las suertes, cogió muleta en mano y a media altura con un suave toque de muñeca le fue dando su tiempo y espacio al abreplaza de la tarde. Al ralentí y con nobleza lo toreó al natural. Poco después dejó una estocada entera poco tendida que no sirvió recibiendo el primer aviso y cogiendo en mano el descabello haciendo caer al primero de la tarde.

2º Oreja para Morenito de Aranda.

Morenito de Aranda se colocó a porta gayola donde seguidamente se sacó hacia los medios al primero de su lote templándole en la capa. Buen inicio en muleta de rodillas con un animal falto de fuerzas, mas Morenito siempre intentó estar por encima de él. Pese a la falta de poder del animal, Morenito logró conmover a los tendidos recibiendo la primera oreja de la tarde.

3º Silencio para Ginés Marín.

Inesperada salida del animal cuando estaban presentando los datos del animal en la tablilla saltando el animal al ruedo. Ginés dejó un saludo capotero probando al toro por ambos pitones. Un animal con falta de fijeza por el pitón izquierdo y con algo más de nobleza por el derecho, le exprimió al máximo. Tras hacerle guardia la espada, echó en mano el descabello.

4º Silencio para Antonio Ferrera.

Ferrera con un animal algo más apretado de hechuras le fue sacando hacia los medios con algo de falta de transmisión en el capote. Se desmonteró José Chacón tras dos sensacionales pares de banderillas. Ferrera lo intentó dominar por ambos pitones donde ante pocas opciones logró sacar algún que otro buen muletazo por el pitón derecho, dejando estocada entera poco tendida.

5º Oreja para Morenito de Aranda.

Morenito de Aranda ofreció muy buen saludo capotero recibiéndolo de rodillas con variados pases por delantales y naturales. Brindó el quinto de la tarde al maestro Curro Vázquez, además de apoderado de Ginés Marín. Este quinto pareció acalambrarse de las patas traseras viéndose con pocas opciones ante él Morenito de Aranda. Sacó muletazos muy buenos con la mano derecha haciendo venirse arriba a un animal que parecía tener los pases contados, dejando algún que otro bonito instante al natural. Tras pinchar, dejó estocada entera algo tendida.

6º Oreja para Ginés Marín.

Ginés lo paró con buenas maneras pese a la frialdad del animal en el capote. El extremeño de nazareno y oro logró sacar un pitón izquierdo extraordinario al de El Pilar. Algo menor fue la profundidad por el derecho donde también dejó buenos momentos. Dejó estocada entera, lo suficiente para conmover a los tendidos y ser premiado con su única oreja de la tarde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.