Éxito artístico y de público en la primera de las clases prácticas de la feria

|


Hogueras lunes 2048x1024



La Feria de Hogueras prosigue con sus ocho días ininterrumpidos de toros que finalizarán el próximo domingo y esta tarde tuvo lugar la primera de las clases prácticas con los novilleros de las escuelas taurinas. La primera gran noticia fue comprobar como el público pobló en casi medio aforo los tendidos del coso de la Plaza de España, arropando en todo momento a los jóvenes que dan sus primeros pasos en la profesión.


Se lidió un encierro del ganadero castellonense Pedro Jovaní, anunciado con el nombre de su hija Aida, que con su gran juego en líneas generales propició el buen hacer de los actuantes. Muy en el tipo en cuanto a morfología y pelaje, fieles a su origen torrestrella, embistieron todos en mayor o menor medida y los novilleros dieron la cara siempre. Tras arrastrarse el sexto, Jovaní fue sacado a hombros junto a los triunfadores como premio a su excepcional envío.


Brilló especialmente el aragonés Roberto Martín, que cuajó a placer en una faena muy ligada al tercero de la función, un sensacional ejemplar premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre al que cortó las dos orejas, así como el alicantino Alejandro Troya, que también paseó el doble trofeo del cuarto tras dejar grandes pasajes de toreo al natural. Tras la estocada con la que finalizó su obra, pasó a la enfermería para ser atendido de un corte con la espada.


Una de las obras de mayor entidad llevó la firma de Cuartero, de la escuela alicantina, frente a otro gran novillo, el sexto, al que cuajó con capote y muleta. El fallo con los aceros dejó su premio en una oreja.


Por su parte, también lograron tocar pelo los locales Daniel Encinas y Joaquín García, mientras que el alcarreño Cid de María saludó una ovación.


FICHA DEL FESTEJO


Erales de Aida Jovaní, bien presentados y de muy buen juego en líneas generales, destacando el 3º, de nombre Estanquero, herrado con el nº 9 y premiado con la vuelta al ruedo. El 6º, de gran condición fue fuertemente ovacionado en el arrastre.


Cid de María (E.T. Guadalajara): ovación con saludos tras aviso.


Daniel Encinas (E.T. Alicante): oreja.


Roberto Martín (E. T. Zaragoza): dos orejas.


Alejandro Troya (E.T. Alicante): dos orejas.


Joaquín García (E.T. Alicante): oreja.


Cuartero (E.T. Alicante): oreja.


Incidencias: poco menos de media plaza. Al finalizar el festejo, el ganadero Pedro Jovaní y los novilleros Roberto Martín y Alejandro Troya fueron sacados a hombros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.