La Feria de Julio de Valencia, con carteles

|

Screenshot 20220616 101001 Chrome





La Plaza de Toros de Valencia ha acogido este miércoles la presentación de la Feria Taurina de Julio y la iniciativa 'Menjat la Fira', el proyecto gastronómico que se celebrará junto a la Plaza de Toros los días de festejo y en el que participarán doce grandes chefs valencianos. El acto ha contado con la participación de Rafael G. Garrido, director general de Espacios Nautalia 360, y Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia. 


La Feria Taurina de Julio comenzará el martes 12 con la tradicional desencajonada.


El jueves 14 lidiarán los de Luis Algarra Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.


El viernes 15 será el turno de los toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Román y Roca Rey.


El sábado 16, con toros de Fuente Ymbro, harán el paseíllo Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.


La novillada picada con reses de Montealto para Isaac Fonseca, El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón pondrá el broche el domingo 17.


Las dos clases prácticas nocturnas están programadas para el viernes 15 y sábado 16. 

`Menjat la Fira´, la gastronomía valenciana relanza la Feria Taurina 
En horario ininterrumpido de 12 del mediodía a 1:30h. de la noche, los días 14, 15, 16 y 17 de julio, doce de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana elaborarán arroces y tapas junto a la Plaza de Toros, que podrán degustarse antes de los festejos taurinos o por la noche a la finalización de los mismos. 

En la nómina de chefs participantes destacan nombres como Raúl Magraner, (Restaurante Bon Aire del Palmar), campeón mundial de Paellas; Adolfo Cuquerella (Restaurante La Granja de Sueca), subcampeón internacional de Fideua y coordinador gastronomico del Concurso de paellas de Sueca; Quique Bonillo (Restaurante Rossinyol de Naquera), campeón nacional de rossejat; y Juan José Bartolomé (Restaurante Sequial 20), campeón de la Comunidad Valenciana de arroz del señoret. Esta muestra se realiza con la colaboración de Antonio Serrano, director de Comer en Valencia, junto a Jairo Varas, asesor gastronómico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.