Nacho Lloret:" Que empiece como independiente y el primer torero que contrato es JT, no está mal ¿no?

|


LLORET


Nacho Lloret:" Que empiece como independiente y el primer torero que contrato es JT, no está mal ¿no?

Los abonados tienen la oportunidad de adquirir su localidad a patir del día 30 de mayo. El público en general a partir del día 28 con el cupo de localidades no abonadas.

Hogueras de este año tiene el soporte cláscio de Jose M.Manzanres, y el doblete de Morante, más los debuts en esta plaza de toreros como Rufo y Aguado.

Estoy ilusionado con Toledo y esta feria del Corpus tiene un acento muy toledano


LA ENTREVISTA COMPLETA EN BREVE


Nacho Lloret presentó la Feria de Hogueras y del Corpus de Toledo. Además, saltó la noticia de la actuación de José Tomás en Alicante el día 7 de agosto.


Enhorabuena, no todos los días se consigue contratar a José Tomás.


Yo creo la enhorabuena es para la ciudad de Alicante, que va a vivir un día apasionante y se va a preparar para recibir a gente, aficionados de todo el mundo. Y ojalá que esa enhorabuena se pueda mantener hasta el 8 de agosto porque todo haya salido perfectamente bien. Y el resultado tanto de esa corrida como de la feria haya sido el que apunta sobre el papel, que es una programación de altísimo nivel.


Salen a la venta el día 28 porque no va unida al abono.


Es una premisa.


Clásica de José Tomás.


 Hasta ahora era al revés. Hasta ahora su festejo donde él actuara iba incluida en un abono.  Tanto en Jaén como en Alicante la fórmula es distinta y son festejos fuera de abono. Y, por lo tanto, los abonados de Alicante del 2019 sí tienen su entrada reservada y cuando vayan a renovar su abono a partir del 30 de mayo, pues podrán sacar esa localidad, sin embargo, el público en general, digamos, por adquirir un abono nuevo para la Feria de Hogueras del 2022, no tendría reservada esa localidad, sino que debe adquirirla el día 28 a través de Bacantix como a partir de las 12 del mediodía.


Es decir, que las entradas que están a la venta el día 28 son todas aquellas que no estén abonadas en espera de que el abonado el 30 de mayo pueda reservar su localidad.


Exactamente.


La feria de Alicante es sensacional.


La feria se sostiene, como es evidente, y ojalá que, por muchos años, sobre la figura de Manzanares. Este año, además, con el atractivo de tener un doblete de Morante de la Puebla, que creo que también eso le da más categoría si cabe a la feria. Y el regreso de Talavante y Roca Rey, que en 2019 puso el no hay billetes con Manzanares y la terna la abre El Fandi. Es verdad que hay dos debuts que creo que son muy esperados por la afición alicantina, como Pablo Aguado, que, no toreado todavía, aunque estuvo anunciado, pero recordarás que tuvo una acogida en el San Isidro del 2019 que le impidió torear en Alicante y luego, por supuesto, Tomás Rufo, que ahora mismo es la gran sensación. Además, la presencia de Ferrera es obligatoria, porque el año pasado vino con una cornada con la pierna abierta para homenajear al que había sido su maestro, Manzanares y triunfó el último día de la feria, en homenaje a los 50 años de alternativa de Manzanares y Perera hace muchísimos años que no viene a Alicante, creo que ya estamos cerca de los nueve o diez años que no pasa por nuestro ruedo, cuando ha sido una figura indiscutible en esta ciudad. Y Ginés Marín, que también en esa feria de 2019 triunfó. Yo creo que son argumentos para todos los carteles todos los días y con la guinda del festejo de rejones donde una figura también del toreo alicantina, como es Andy Cartagena celebra sus 25 años de alternativa, que yo creo que también es una efeméride bonita junto a Lea y Guillermo Hermoso de Mendoza.


Me da una satisfacción el ver toros de Álvaro Núñez.


Sí, tuvimos contacto desde muy pronto. Creo que incluso desde el año pasado, antes de que finalizara el año. Y a mí me hace especial ilusión por ser una de las plazas donde se consumara el debut de Álvaro como ganadero ya en solitario. Así que, bueno, gracias a Dios, al final ha podido ser así. Su primera corrida la lidia en Córdoba, y creo que ésta será su segunda corrida, además, en un día tan especial y significativo para Alicante como es el día de San Juan. Y con un cartel tan rematado.


El novillero Santiago Esplá tiene algo que ver con la familia.


Es hijo de Juan Antonio Esplá.


Los festejos a las 19:00 y el de José Tomás a las 19:30


Efectivamente.


¿Cómo surgió la oportunidad de gestionar la plaza toledana?


Pues mira, yo tenía relación con Luis María Garrido, ese joven empresario que hasta ahora había organizado novilladas sin caballos con mucha seriedad y con todo el rigor del mundo. Y bueno, contactó conmigo, me dijo que podían recibirnos la propiedad en Toledo, que estaba escuchando ofertas porque la familia Lozano no iba a continuar en la plaza de toros. Y bueno, allí nos presentamos y con toda la humildad del mundo presentamos una propuesta de la propiedad con la suerte de que han confiado en nosotros y felices de poder regentar por primer año una plaza de la importancia y categoría de Toledo.


Feria del Corpus 16 y 18 de junio con Morante, Talavante y Tomás Rufo y otros dos toledanos que son Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo de mano a mano, cartel que ya de por sí tenía tirón, tanto local como regional. Se revaloriza ese cartel con las orejas de Álvaro Lorenzo en Sevilla en Madrid.



Yo creo que eso es de las cosas buenas que tiene dar festejos en el mes de junio, que te puede recuperar si tienes suerte o tienes visión de pensar en los toreros que puedan estar en un buen momento y recuperar lo bueno que vaya pasando en las primeras fechas de temporada, que son nada menos que Valencia, Sevilla y Madrid. Y bueno, en el caso de Álvaro, afortunadamente, conforme van pasando los días va aumentando el atractivo de verlo en su tierra una vez más y yo creo además que es un cartel muy bonito, porque se celebran también los 25 años de alternativa de Eugenio de Mora, que ha sido figura del toreo y que ha paseado el nombre de Toledo por todo el mundo. Y bueno, yo recuerdo años de Eugenio de torear incluso más de 100 corridas de toros en todas las ferias- Y, además con una ganadería que también es triunfadora, que ha echado una grandísima novillada en Valencia hace apenas unos días, que es el Conde de Mayalde, que también es de Toledo, es cartel 100% de la tierra y el atractivo que tiene esta Feria del Corpus, que por primera vez vuelve a ser feria. Y también está Rufo con Talavante y Morante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.