Guillermo H. Mendoza: "Hasta que no lo descabellé no sabía que la Puerta del Príncipe era mía "

|

ARJ0761



Guillermo H. Mendoza: "Hasta que no lo descabellé no sabía que la Puerta del Príncipe era mía " 


Sabía que el rejón estaba arriba, pero hasta que no ves el toro en el suelo no te lo acabas de creEs un día muy bonito, pero muy duro ,sobre todo lo que viene de atrás, todas las horas, todo el invierno, el estar anunciados los dos juntos la realidad es que se complica mucho todo sobre todo por la cuadra, la cantidad de caballos que tienes que tener y te hacen falta para presentarte en una plaza de la categoría de Sevilla.


Fue una tarde con dos faenas diferentes, el primero fue más complicado y con el segundo me pude sentir bien, se asemeja más a lo que yo siento y como es mi toreo.



En el sexto hubo pasajes de gran nota, me sentí muy a gusto con mi toreo.

2ª Puerta del Príncipe en Sevilla en 7 meses y 5 días

En mi casa siempre nos han enseñado a mantener la humildad y a que no se nos suba las cosas.

Es un inicio muy importante en mi temporada, además viene Madrid, mi confirmación, esto ha sido un golpe fuete de inicio y que si Dios quiere vengan muchos más.



LA ENTREVISTA DE ROSI FERNÁNDEZ


Segunda  Puerta  del Príncipe en Sevilla en 7 meses y 5 días. Entrevistamos al joven jinete, figura del rejoneo Guillermo Hermoso de Mendoza.


Enhorabuena y felicidades por una actuación  extraordinaria, llena de gusto, valor, cercanías y de sentirse torero.


Muchas gracias. Fue una tarde, como bien dices, sobre todo, con dos faenas muy diferentes. En la primera hubo que echarle más raza, más coraje por las prestaciones del toro, que fue un toro que sacó muchas más complicaciones que el segundo. Y en el segundo, sí me pude sentir y llegar a cotas que se asemejan más al toreo que siento. Y creo que hubo pasajes de gran nota en ese 6. º toro. Como dices, el cómputo de la tarde de las dos dimensiones del toreo; con el toro bueno y con el toro más complicado.


Al primero le cortas dos orejas, pero no se podía escapar la Puerta del Príncipe, saliste al segundo de tu lote a por todas, te tiraste del caballo nada más clavar el rejón de muerte. ¿Sabías que la Puerta del Príncipe era tuya?


Bueno, hasta que no lo descabellé, no, porque la verdad es que es como todo…sabía que el rejón estaba arriba, pero hasta que no ves el toro en el suelo, no te lo acabas de creer. De hecho, el toro se echó y el puntillero lo levantó.  Pero bueno, una vez que lo descabellé y sentí la reacción de la gente ahí sí empecé a creer un poquito más, el hecho de poder cortar las orejas.


La segunda Puerta del Príncipe en siete meses y cinco días. Tienes que estar emocionado y saboreándolo, no sé si realmente se lo cree uno  hasta que no pasan unos días, la   dimensión que esto tiene.


Bueno, en mi casa nos han educado siempre que a uno no se le suba las cosas y a mantener siempre la humildad, que ha caracterizado a mis padres. Es un hecho muy importante y sobre todo para el devenir todavía de mi carrera. El inicio de esta temporada además viene un mes de mayo muy importante. Ahora viene Madrid y la confirmación. Y como bien dices, este ha sido uno de los primeros golpes fuertes de esta temporada, que, si Dios quiere pues vengan más.


Yo me acordé mucho de tu padre. Es que tiene que ser un orgullo y una sensación especial, ¿Qué te dijo? ¿Cómo lo celebrasteis? Además el día de la Madre que allí estaba también compartiendo tu triunfo.


Pues sí, fue un día muy bonito, pero también es muy duro. Muy duro por lo que viene de atrás: todas las horas, todo el invierno al decidir anunciarte en estas plazas, los dos juntos… La realidad es que se complica todo mucho, sobre todo, por la cuadra, la preparación de tantos caballos que te hacen falta para presentarte en una plaza de la categoría de Sevilla... Me gustaría agradecer a mi padre haber hecho el esfuerzo de preparar tantos caballos jóvenes, a las alturas de su carrera y en venir los dos juntos. Todos los sin sudores que hemos vivido durante este invierno, durante  este inicio de temporada, se han visto recompensados  y  él creo que en el primer toro estuvo cumbre, cortó una oreja y a lo mejor hubieran sido en el cuarto dos.


Pero después de atravesar esa puerta Guillermo ¿qué te dijo, la sensación del padre al hijo, eso es difícil de describir?


Sí, la verdad es que luego estuvimos todos  cenando  con  infinidad de amigos, de mucha gente que nos había venido a acompañar. Y la verdad es que fue muy bonito reencontrarnos todos.


En la entrevista que te hice, en esa Primera Puerta del Príncipe en Sevilla. Me dijiste que uno de tus sueños, además de Pamplona, era la confirmación en Madrid, pero entonces no había fecha. Ahora ya la tenemos, el 29 de Mayo. ¿Cómo lo vives? ¿Cómo se presenta? Además, un cartel igual, muy bonito junto a tu padre y Lea Vicens.



Viene un mes de mayo ya apretadito, simplemente y solamente con la mentalidad de confirmar en Madrid, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez tengo una ilusión en poder debutar en Las Ventas… el poder confirmar y que me confirme mi padre, pues todavía es un sueño más grande y esperemos que rueden las cosas bien.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.