Miguel Aguilar:" El Juli me dijo unas palabras muy bonitas, me motivaron para salir a darlo todo"

|

MIGUEL AGUILAR. DE ALEJANDRO.WhatsApp Image 2022 02 07 at 1.24.07 PM



 Miguel Aguilar:" El Juli me dijo unas palabras muy bonitas, me motivaron para salir a darlo todo"


"Todos los triunfos que he tenido en España, tanto de novillero sin caballos y con caballos, me han ayudado a refrendar la posición en la que estoy hoy"

" El Juli me dijo que ojalá pudiera vivir del toreo, que basara mi día en el toreo y que mi hermano estaría orgulloso de mí"


LA  ENTREVISTA 

Enhorabuena por el triunfo.


Sí, sin duda alguna. Uno sueña triunfar muy fuerte, pero la realidad supera los sueños. Estoy muy contento por lo que pasó.


Eres un novillero “made in Spain”, ayuda a prepararse en España.


Sí, es muy importante para los novilleros que empezamos este camino ir a España, intentar crecer, evolucionar y abrirse camino. La ambición que tengo es ser figura del toreo mundo, no sólo figura del toreo en mi país. Y la única manera es luchando lejos de casa, luchando en España, hay que abrirse camino. Al final, creo que todo tiene recompensa. Gracias a Dios, ya soy matador de toros y salí a hombros al lado del Juli y del Payo. Detrás de este día, hay muchos esfuerzos hechos en España como en México.

Todo lo toreado en España curte y llegas conocido a México.

Todos los triunfos que he tenido en España como con picadores y sin picadores, me han ayudado a refrendar la posición en la que me encuentro. Triunfar es lo más importante y eso hace que la gente quiera verme. Tomé la alternativa ayer y la gente me conocía por lo que había hecho y otras tantas no. La tarde de ayer era una apuesta fuerte, una alternativa en la que tenía que triunfar sí o sí para poder subirme al carro. Como te digo, yo quiero ser figura del toreo mundial. La única manera que tengo de hacerlo es triunfando todos los días y en este tipo de fechas, que mentalmente son las más complicadas.


¿Qué le dijo el maestro El Juli?


Me dijo algo muy bonito, me decía el maestro que ojalá pudiera vivir del toreo y pudiera basar mi vida en el toreo como como yo quisiera. Me deseaba todo el éxito del mundo. Me decía que seguramente mi hermano desde el cielo estaba orgulloso de mí y que todo lo que hiciera por mí y que tuviera todo el éxito. La verdad, fueron palabras bonitas que en el momento me motivaron mucho para salir a darlo todo.


Esas dos orejas son el mejor homenaje a tu hermano Mario.


Sin duda, tenía que triunfar sí o sí. Y seguramente estará contento también.


¿Te quedas por México o vuelves a España a entrar en los carteles?


Pues te mentiría si te digo un planteamiento de temporada, porque todavía no lo sé. Por ahora tengo varias corridas, por lo menos, una estoy anunciado en Guadalajara. Entonces, por lo pronto, torearé en Guadalajara. Ya me iré abriendo camino, triunfando más. Ojalá pronto pueda ir a España a competir allá.


Tenéis un clan en Cercedilla unos pocos.


Sí, en Cercedilla.


¿Qué os ha aportado convivir, a nivel social, en un círculo cerrado entre mexicanos?


Pues muchísimo, al final, eso nos hace crecer y madurar como personas. Creo que para un torero es muy importante evolucionar como ser humano, madurar y pasar momentos difíciles, porque hay que tener esa fuerza de voluntad, hay que tener esa entrega en tu profesión para poder aguantar muchas cosas. Sin duda, esas circunstancias nos han hecho, en lo personal, bastante fuertes. Sobre todo, pensar lo que quiero, porque los momentos en los que estás solo curten mucho.


Ya no hace falta confirmar en La México, pero volverás con esas dos orejas.


Por supuesto, claro que volveré.


Me imagino que pasará por tu cabeza confirmar en Madrid.



Claro, este es mi sueño: poder confirmar en Las Ventas de Madrid, la plaza más importante del mundo, y sobre todo triunfar. Ese es el sueño de muchos y espero conseguirlo, que es lo que más deseo en este mundo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.