José M. Garzón." Málaga es otra plaza de 1ª, como Córdoba, y me voy a volcar con ella"

|


Garzón en málaga


José M. Garzón." Málaga es otra plaza de 1ª, como Córdoba, y me voy a volcar con ella"


Creo que han quedado dos carteles de gran tirón,  una novillaada con chicos malagueño a lo que hay que apoyar. De hecho voy a echar el resto en colaborar con la Escuela de Málaga

Que Morante, Aguado, Ortega, Cayetano y Salvador Vega estén en la feria debe ser motivo suficiente para que el 50% del aforo permitido, unas 5.000 personas, se agote.

Vamos a colaborar, de lleno, en el homenaje al maestro Pepe Luis Vázquez en el centenario de su nacimineto con una cartelería que es un auténtico lujo.


LA ENTREVISTA


Pues ya, deshojada la margarita, Málaga va a tener toros, organizados por  José María Garzón, la empresa Lances de Futuro, que como ya nos anunciaba días pasados, al hablar de Santander, van a hacer tres espectáculos benéficos pero con unos grandes carteles: Morante de la Puebla, Juan Ortega, Pablo Aguado, Salvador Vega, Cayetano y Roca Rey, más una novillada.

¿Sumamos otra plaza de 1ª? José María.


Sí sumamos una plaza más de 1ª. La verdad que con mucha ilusión. Málaga es una ciudad de categoría, una plaza extraordinaria, con un sabor tremendo. Y como, bien dices, pues, sumo la segunda plaza de 1ª que en los tiempos que estamos no es fácil y es bonito tener estos compromisos.


Carteles tremendamente atractivos


Yo creo que sí, es  súper atractivo con un carácter muy artista como  es Morante,(además de cómo esta Morante, que está  viviendo una segunda juventud), una tarde con Pablo Aguado y Juan Ortega que tienen un concepto del torero extraordinario, con una temporada muy buena y creo que es una bonita tarde. Estoy muy contento.  Y el otro cartel también, sin olvidarnos del triunfador 2019 que cortó tres orejas, que fue Cayetano, y Salvador Vega, un torero que está apartado, pero vuelve en ocasiones muy especiales, y ¡que más especial! que su Málaga natal, y de Roca Rey que vamos a decir…un torero, triunfador también de esta temporada.


La primera de las corridas que será el día 20 de agosto revestida con ese toque malagueño que es la corrida Picassiana ¿no?


Si, la primera sí, será de carácter picassiano, y la novillada también será muy malagueña, con ganaderías y novilleros malagueños. Hay que darles oportunidad  a los novilleros Y todo esto con carácter benéfico: una parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación El Pimpi y a las Hermanitas de los Pobres que tanta falta les hace en los comedores sociales día a día.


Además, esta  feria, o este ciclo, va a sumarse al homenaje del maestro Pepe Luis Vázquez cuando se cumpla el centenario de su nacimiento.


Sí, lo pensamos, y creo que es un cartel muy bonito acompañar la imagen de Pepe Luis, una imagen tan importante en este año que se cumplen 100 años de su nacimiento y lo hemos hecho con muchísima ilusión. Creo que ha quedado un cartel muy bien hecho por Javier Díaz Garrido, ha quedado fenomenal y creo que ha sido de agrado para todo el público.


Implicación total y absoluta con la Diputación, y también con la escuela de Málaga para que intervengan en tentaderos ¿no?


Sí, sí. Por supuesto, implicación total para los tentaderos que se van a hacer para los chavales en el campo y  una serie de cosas para fomentar la promoción de los más jóvenes.


¿El aforo de La Malagueta? ¿Cuántos espectadores tiene con aforo total?


Aproximadamente 10.000.


A la venta, un 50 %  ¿unas 5000 localidades?


Si, con una serie de protocolos, pero más o menos 5000.


 Y el próximo jueves comienza Santander. ¿Hay nervios en las vísperas del debut?


Sí, sí, claro. El año pasado no se pudo, y este año tenemos  Santander que, también, me hace muchísima ilusión, con  ganas que empiece todo.


Como hacen los toreros, ¿ya te  has hecho la silla?


Jajaja, nosotros no somos toreros, solo tenemos que trabajar, intentar que todo salga bien.


José María, que sea todo un éxito en la  feria de Málaga y sobre todo en ese homenaje a Pepe Luis Vázquez en el centenario de su nacimiento. Gracias una vez más.



Muchísimas gracias y un abrazo a todos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.