Salenc sale en hombros en Zafra (1ª "Gira Reconstrucción")

|


Robleu00f1o en zafrra



Javier F. Caballero


Con una corrida de José Luis Pereda-La Dehesilla se iniciaba la segunda parte de la Gira de Reconstrucción en la tarde de este jueves, 29 de abril, en la plaza de toros de la localidad pacense de Zafra. Fernando Robleño y Adrien Salenc compartían cartel en mano a mano. 

Un espectáculo en cuanto a presencia era el primero de la tarde, un animal que fue aplaudido por el tendido de salida. Detalles capoteros selló Fernando Robleño, que dejó doblones de buen trazo y gusto de inicio. A partir de ese momento buscó el toreo en redondo, llegando los mejores trazos por la mano derecha, en instantes en los que incluso llegó el relajo. Faena breve pero intensa de madrileño manchada por cómo se defendió en el último tramo de la faena el animal. Mató de estocada y paseó oreja.

Dejó muletazos de trazo largo Adrien Salenc frente al segundo, otro buen toro de Pereda al que el francés aprovechó especialmente al natural; por la zurda sonsacó el de Arles los mejores momentos de un serio animal al que buscó el trazo de mano baja. Una penúltima serie por la mano diestra hizo que el galo se relajase y dejase estampas bellas, incluido el trincherazo de remate de serie. Sacó buen fondo y profundidad el animal también en el final de faena, que remató por manoletinas Adrien. Oreja tras la estocada y vuelta al ruedo al toro.

Ovacionado resultó Fernando Robleño tras lidiar a “Ratón”, el tercero de Pereda, un animal que no terminó de despegar y con el que el madrileño dejó de nuevo fe de su concepto. Porfía del madrileño ante un animal muy venido a menos, con el que no estuvo acertado con los aceros. 

De nuevo Salenc expuso ante el cuarto, un animal serísimo de estampa, con sus dos puntas al cielo y con el que buscó la efectividad en cercanías. Se vino, al igual que el tercero, muy pronto abajo el animal, al que Salenc toreó en redondo en el final del trasteo. Tras pasaportarlo con el acero, paseó un nuevo premio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zafra, Badajoz. Primera corrida de la segunda parte de la Gira de Reconstrucción. Corrida de toros. Pobre entrada. 

Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla, de vuelta al ruedo el segundo. 

Fernando Robleño, oreja y ovación. 

Adrien Salenc, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.