​Jesús Hijosa:” La Liga de Novilladas, no es que esté mal, es que nos han marginado al Foro de Novilladas, a los que estamos luchando por estos festejos con pandemia y sin pandemia”

|


Jesús Hijosa




Jesús Hijosa:” La Liga de Novilladas, no es que esté mal, es que nos han marginado al Foro de Novilladas, a los que estamos luchando por estos festejos con pandemia y sin pandemia”


Cuando esto se normalice y la TV se centre en las grandes ferias ¿Quiénes se van a ocupar de los ciclos de novilladas? los de siempre. Se lo he dicho a la cara, a todos. Una falta de ética, deslealtad y un mucho de vanidad.


ALFARERO DE PLATA


Ha sido muy difícil seleccionar 18 chicos de todo el mundo entre cerca de 100 solicitudes. El sábado se hará un sorteo público, telemático, para adjudicar orden de puestos y ganaderías, que serán de Toledo y lidiando cada una 3 ejemplar. Serán 3 novilladas clasificatorias, una semifinal y una final


Afortunadamente la Comunidad nos permite un aforo de 75% sin más restricciones, las justas, y esperamos que para el “Alfarero de Oro” podamos ir a el aforo completo. Y una novedad, en vez de 5, creo vamos a dar 6 novilladas y respetando los hierros anunciados para 2020.


Nuevo formato en la presente edición y fechas de las novilladas.

El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del “VII Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VII Edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad.


Las 3 novilladas clasificatorias del “VII Certamen Alfarero de Plata” se celebraran los días 512 y 19 de Junio de 2021 así como Semifinales el sábado 3 de Julio y la Gran Final el sábado día 10 de Julio de 2021.

Promoción y Apoyo a la cabaña brava de la provincia de Toledo y su variedad de encastes.


Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del “VII Certamen Alfarero de Plata” con ganaderías de la cabaña brava toledana. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello, se han seleccionado erales de las ganaderías toledanas de Carmen ArroyoVíctor HuertasSagrario MorenoCarlos SerranoJuan García RiveraLos CandilesSánchez de León y Mª Sagrario Huertas.


Así mismo la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de Montealto como estaba previsto para la presente edición que no pudo llegar a celebrarse en la temporada de 2020.

Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignada de los novilleros se celebrará el Sábado Día 17 de Abril de 2021.


La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante sorteo que se realizará el sábado 17 de abril de 2021 donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Debido a las condiciones sanitarias y al cierre perimetral de las Comunidades Autónomas el sorteo será retransmitido vía streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y el perfil oficial de Twitter @villasecatoros.




Medidas sanitarias y de prevención del COVID-19 en el “VII Certamen Alfarero de Plata 2021”

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de Seguridad y Salud Alfarero de Plata”.

Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes así como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal en prevención del COVID-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.