Leonardo Hernández: “Venía con una presión muy fuerte a Madrid, pero pude triunfar como soñaba”

|

D8FdTFMWkAAXMgz




Leonardo Hernández: “Venía con una presión muy fuerte a Madrid, pero pude triunfar como soñaba”


Tras conseguir la décima Puerta Grande en Las Ventas, señaló a La Divisa que “tengo una baraja de caballos muy jóvenes que están haciendo cosas muy buenas y eso ayudó bastante”. 


El colofón a esta extraordinaria semana ha sido abrir la Puerta Grande, con lo cara que se ha puesto en Madrid, aunque la corrida de rejones es otro público, pero lo que no cambian son los presidentes. Cobra importancia la décima de Leonardo Hernández, buenas noches torero.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.

La tarde era de un compromiso tremendo y con gran presión por todo lo que significaba.


Siempre que se viene a Madrid se viene con una presión muy fuerte. La sienten todos los toreros y así lo siento yo. Pude triunfar como soñaba y es una satisfacción muy grande.


Con una cuadra que tienes en la mano y en la cabeza.


Sí, hay caballos jóvenes con un futuro muy amplio. Me siento muy identificado con mi cuadra.


Hubo tremenda competitividad.


Sí, la competencia es muy buena para el toreo tanto a pie como a caballo y ayer pudimos gozar de ella.


Se ha puesto muy caro salir a hombros.


Sí, estamos en Madrid y esta plaza tiene que ser así, exigente y dura. Tenemos que venir sabiendo que no se puede triunfar de cualquier forma. Es la que más da y quita y debe ser así.


Supongo que estas dos orejas te darán lo que posiblemente la mala fortuna con los rejones de muerte te mermó el número de espectáculos.


Sí, viene en un momento muy bueno. Es un momento para aprovecharlo.


No sé si te han contado con qué soberbia y rabia te dio la oreja del quinto toro.


La verdad que desde la altura que yo estaba no he podido ver nada. Si el hombre no quería darme la Puerta Grande, al final tuvo que darla. Para mí es un orgullo y satisfacción salir a hombros.


Sentiste el cariño de público.


Sí, totalmente, desde que llegué a la plaza fui muy presionado por la exigencia, pero esa exigencia me encanta y su afición me fascina.


¿Se acostumbra uno cuando lleva ya diez a salir a hombros de esta plaza?


No, cada tarde lleva mucho detrás, muchos sueños y fracasos. No es algo que sea monótono. Cada triunfo en Madrid es distinto, tiene una historia detrás y cada tarde que se torea en Madrid es la única que tienes. Así lo pienso yo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.