David Mora: “Los fantasmas se fueron y estamos de nuevo como tenemos que estar”

|

 dcimanovenadelaf20275173 f205a32e




David Mora: “Los fantasmas se fueron y estamos de nuevo como tenemos que estar”


Tomará parte de la corrida de Alcurrucén el próximo viernes en Las Ventas y, antes, analiza en La Divisa su momento: “He tenido momentos de altibajos por la mentalidad, por tantos años y las circunstancias, pero esos fantasmas se fueron”. 


Será este viernes cuando David Mora haga el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas. Será con la corrida de Alcurrucén, el hierro que le otorgó la gloria de la Puerta Grande en su reaparición en esta plaza. Cartelazo con David Mora, Paco Ureña y Álvaro Lorenzo. David Mora, buenas noches.


Buenas noches.


Ahí estamos ilusionados con esta corrida y con el hierro de los hermanos Lozano, que todos los años trae triunfos.


Este es un año que me recuerda en circunstancias a aquel año de Malagueño y uno está con mucha ilusión y preparación. Hemos tenido altibajos por mentalidad y por tantos años y tantas circunstancias que han pasado en mi carrera, pero eso pasó ya y estamos de nuevo como tenemos que estar.


Se me hace extraño, en un San Isidro tan largo, ver sólo un día a un torero que ha gozado de la gloria de esta plaza.


Este año es poco y el año pasado fue mucho, fueron cuatro tardes. Lo poco gusta y lo mucho cansa. La última tarde del año pasado pagué la saturación del aficionado. Este año, con esta corrida que está muy en tipo, posiblemente sea una tarde que me servirá para la evolución.


Se ha puesto la cosa dura.


Sí, es de las ferias de San Isidro que más triunfos está habiendo y sobre todo al principio. Eso es positivo.


A pesar de tu historial de triunfos no sólo en Madrid, ¿de Madrid depende todo?


Últimamente Madrid ya no es ese trampolín, y no lo digo por mí personalmente, sino por muchos compañeros que han salido a hombros y luego no han hecho una gran temporada en contratos. Hay muchísimo torero joven que se arrima una barbaridad, por lo que mantenerse es difícil. Hay muchos toreros que quieren ese puesto. Cuando uno es novedad, es incluso más fácil, pero cuando uno lleva años de alternativa es difícil mantenerse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.