Juan Pedro Domecq: “Si un presidente de Madrid no tiene sensibilidad para ver el toro más bravo que he lidiado en San Isidro, no puede estar en el palco”

|


14foto04a



Juan Pedro Domecq: “Si un presidente de Madrid no tiene sensibilidad para ver el toro más bravo que he lidiado en San Isidro, no puede estar en el palco”


El ganadero, tras dos grandes toros lidiados en la corrida de Parladé y de Juan Pedro respectivamente la pasada semana en Las Ventas, analiza en La Divisa los animales. 



Ha levantado la feria de San Isidro el ganadero Juan Pedro Domecq, echando dos excelentes corridas en Las Ventas. Fue con el encierro de Parladé que lograba el apoteósico triunfo de Roca Rey y luego con el triunfo joven de David de Miranda el pasado viernes. Ganadero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


El triunfo no sólo es el ganadero, sino el joven de dos toreros que son el futuro del sistema. El futuro ha dado razones con dos grandes toros.


Hacía tiempo que no pasaba algo así: dos toros completísimos, en dos corridas… uno ha propiciado la consagración de una figura del toreo y otro la consagración de un joven del que nadie esperaba nada, pero que estuvo a la altura de un toro grandioso a pesar del fortísimo viento. Hay que estar contentos de que irrumpan figuras nuevas y que San Isidro les abra las puertas.


Y la generosidad ganadera y del resto de figuras de permitir que toreros como De Miranda entren en este tipo de carteles.


Eso es bueno. Que no se concentren las mismas figuras en los mismos días. Esto ha permitido que David de Miranda haya conseguido labrarse su futuro.


¿Cómo definiría los dos grandes toros y también la injusticia de ese animal sexto del viernes que merecía una vuelta al ruedo que el palco no dio y que el público tampoco pidió?


Creo que el presidente debe tener la sensibilidad, cuando ve un animal así, para premiarlo con la vuelta. Si no lo tiene, no tiene sensibilidad ni para ser presidente. Hay que tenerla. El presidente debe analizar lo que está pasando en el ruedo y actuar conforme a ello. Muchas veces se olvidan, de mí se han olvidado muchas veces, y espero que no pase más. Creo que han sido dos toros grandiosos, uno con una tremenda profundidad y el otro el más bravo que he lidiado nunca en San Isidro.


Y el gran homenaje al tío.


Por supuesto. Han sido días tristes, pero estoy seguro que desde el cielo ha disfrutado con dos toros grandiosos, de una forma de embestir que mi familia ha creado.


Y dos años importantísimos de Juan Pedro en Madrid, porque desde Ombú hasta estos dos animales, han sido dos años que han marcado historia.


Madrid es una plaza de mi ganadería: en los últimos seis años ha habido tres corridas premiadas con la mejor de la feria, este año hay dos toros grandiosos, con muchísimo contenido ya que hubo material para abrir otras Puertas Grandes… estoy tremendamente contento por mi paso por la feria.


Hemos pasado una feria de Sevilla en la que el palco y el ninguneo a los toros que requerían premio en el arrastre ha estado presente, ¿cuál sería la solución más pronta e inmediata a ese problema?


Poner presidentes sensibles a lo que ocurra en el ruedo y no presidentes que lo que hacen es escuchar más a tres críticos que al público.

1 Comentarios

1

En el mundo de los toros,tenemos que valorar la sensibilidad,tanto en el palco como en el ruedo

escrito por Manuel Torrejón Perez 06/jun/19    16:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.