Jesús Hijosa: “Los vecinos de Villaseca han sabido valorar el trabajo de estos años y han apoyado con más fuerza nuestra gestión”

|

Sin tu00edtulo




Jesús Hijosa: “Los vecinos de Villaseca han sabido valorar el trabajo de estos años y han apoyado con más fuerza nuestra gestión” 


El alcalde analiza los resultados electorales en el municipio toledano, el que más apuesta por la tauromaquia del país.


Se está viendo en este San Isidro que la base de muchos de los que están triunfando es porque se les dio la oportunidad de novilleros. El pueblo más taurino de España es Villaseca de la Sagra, además con la satisfacción de que no solamente ha revalidado su mayoría absoluta sino que ha ganado un concejal más. Fueron 6-3 en la legislatura pasada y ahora son 7-2. Hay que felicitar al alcalde, Jesús Hijosa. Buenas noches.


Buenas noches.


Mi más cordial enhorabuena. Se va creciendo.


Muchas gracias. Estoy agradecido al pueblo, que ha sabido reconocer esa labor de esfuerzo. Ha dado un respaldo muy importante a mi candidatura, porque hemos conseguido la mayoría absoluta del electorado, lo que es un apoyo magnífico. Cuando la gente se esfuerza por su pueblo, el pueblo lo reconoce en las urnas. Ha sabido reconocer esa lucha que llevo haciendo durante casi veinte años de alcalde, manteniendo vivo ese voto y eso es muy importante.


Además de los servicios sociales, la sanidad, la educación, las infraestructuras… a través del toro Villaseca se ha puesto en el mapa mundial.


Sí, ha hecho visible Villaseca en todo el mundo. Es una localidad de referencia para el futuro del toreo. Es un municipio pequeño pero grande por su gente, y se disfruta mucho de su feria, es todo un bullicio y es símil de proyección para el municipio. Villaseca se ha hecho un hueco en el panorama nacional por los toros y es la mayor tradición cultural de España.


Este año, el Alfarero de Oro cumple la 20 edición. Estamos en pleno San Isidro, viendo triunfar a chavales desconocidos que han pasado por Villaseca, eso tiene que ser una satisfacción.


Sí, esa es la apuesta que hay que tener en los municipios pequeños por las novilladas. Estos hombres que apuestan por esta profesión tan difícil, si no se les da una base y no tienen un sitio donde demostrar sus cualidades, es muy difícil. Hay que apoyarlos. Cuando veo a Emilio de Justo, Roca Rey, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo… todos ellos han pasado por Villaseca. Es gratificante haber contribuido a que estos chavales puedan demostrar lo que son a través de haber participado en certámenes como el de Villaseca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.