El Cid: “De haber matado todos los toros que he cuajado en Madrid, podría tener 12 Puertas Grandes”

|

15217301508407




La de este miércoles es una de las tardes en las que se ha acabado el papel. Un torero de Madrid va a cumplir su último San Isidro. Manuel Jesús El Cid, buenas noches.


Buenas noches.


Torero universal.


Me hice y me he hecho torero en Madrid, me vieron crecer como torero y también me considero de allí aunque soy de Sevilla.


Y se despide un torero que tiene dos PG.


 Si.


Y podrías haber batido el récord de El Viti.


De haber matado todos los toros que he cuajado en Madrid, podría tener 12 PG. Las faenas estaban hechas pero no rematé las obras.


¿Cómo crees que te va a recibir la afición el miércoles?


No sé, Madrid es Madrid. Sí es verdad que soy un torero querido en Madrid, nunca he escatimado esfuerzos. Unas veces me han salido las cosas y otras no. Ha habido años en los que he ido hasta cinco tardes a Madrid, cuando otros no querían venir. El público de Madrid será cariñoso al principio pero luego exige toreo.


Me acuerdo en Sevilla el año en el que, tras el rifirrafe que le hicieron algunos toreros en Sevilla, Morante se decidió a torear… y me preguntaron cómo iban a recibir a Morante, pero lo importante era cómo lo despedían.


Eso es lo importante. No hay dos sin tres… puede ser la tercera PG. Tampoco es una cosa que me obsesiona. No me quita el sueño. Evidentemente siempre lo tengo ahí, con la idea de cuajar un toro por ambos lados. En Madrid tampoco hay que alargar mucho las cosas.


Este es tu último San Isidro, ¿será tu despedida de Madrid?


Depende de lo que pase. Igual puede que vaya a Otoño, pero de momento mi última tarde en Madrid es el miércoles. El último San Isidro seguro. No creo que esté para sustituciones. Creo que hay toreros que las necesitan más. Y es normal también. Son toreros que están en un muy buen momento.


¿Motiva mucho el torear con Roca Rey y saber que hace días se acabó el papel?


Claro que motiva. Lo primero que motiva es la plaza y luego evidentemente torear con los toreros que son máximas figuras te motiva más, está clarísimo. Pero cuando haces el paseíllo, eres tú, el toro y la plaza. Tienes que intentar triunfar por méritos propios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.