Juan Manuel Delgado: “Hemos mirado y cuidado lo que elegíamos en el campo para Bilbao y creemos que traemos lo mejor”

|



Delgado 1

Juan Manuel Delgado: “Hemos mirado y cuidado lo que elegíamos en el campo para Bilbao y creemos que traemos lo 

 mejor”


En representación de la Junta Administrativa de la plaza de toros, Juan Manuel Delgado analiza los hierros para las próximas corridas generales. 




Días pasados se presentó el elenco ganadero de Bilbao. Es una de las fechas más esperadas por la afición vasca. Suele ser la plaza que da el termómetro ganadero de la temporada. Juan Manuel Delgado, buenas noches.


Buenas noches.


Os toca otro año más al pie del cañón.


Desde enero ya lo teníamos previsto. El otro día seleccionamos las ocho ganaderías que van a lidiar del 17 al 25 de agosto.


Y tenemos hierros: Victorino, Torrestrella, Miura, Fuente Ymbro, Garcigrande, Zaldunedo, Jandilla y Zalduendo, además de Sánchez y Sánchez.


Sí, de las nueve repiten seis, y este año reaparecen en Bilbao Fuente Ymbro, Zalduendo y Jandilla. Son hierros que están dando buenos resultados. Jandilla y Fuente Ymbro este año han tenido unas sensaciones muy buenas en Sevilla. Hemos entendido que hay que trare lo mejor a Bilbao.


¿Cuáles son las tres que se caen?


Núñez del Cuvillo, Alcurrucén porque este año no tenía toros


Los carteles, ¿para cuándo?


Nosotros siempre esperamos a que pase la feria de Sevilla y Madrid por si surgen novedades para no dejarlos fuera de los carteles. Por ejemplo, hay que esperar a toreros como Pablo Aguado, que ya estuvo de novillero en Bilbao. Siempre es bueno retomar ese tipo de toreros junto con las figuras una o dos tardes, intentando con gente nueva completar lo mejor posible los carteles.


El diseño el de siempre, ¿no?



Sí, empezar el sábado con los rejones y acabar el domingo siguiente. Una vez que acabe San Isidro iremos desgranando lo que deparará la feria y su esquema. Siempre intentamos meter los domingos ganaderías duras, y en mitad de la semana intercalando otro tipo de hierros. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.