Sergio Galán: “Me pareció una vergüenza y una cobardía la actitud del presidente”

|


D68rr2WXsAA1aKv

Sergio Galán: “Me pareció una vergüenza la actitud del presidente”


“Fue una falta de sensibilidad, porque no es consciente del daño que hace. Estaba en su mundo durante la faena, si no, no me explico su actitud”, denuncia el rejoneador tras su tarde del domingo en Madrid. 


Además de la PG de Perera, tuvo que abrirse nuevamente la novena. No es nuevo en esta plaza lo extraordinario del toreo de Sergio Galán. Fue un toro que daba muchas dificultades dentro de una corrida mediocre de Bohórquez. Con un toreo puro, para buenos aficionados sepan o no de caballos. Evidentemente, después del rejonazo de muerte era de dos orejas. Somos soberanos y para nosotros fue triunfador. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena. Nos hiciste disfrutar un montón.


Muchas gracias. Estoy muy contento por las sensaciones que he dejado.


Y eso que la corrida dio poco juego.


Sí, fue complicada, no nos lo puso nada fácil. Yo esperaba mucho más de la corrida. Es una ganadería que siempre me ha encantado pero no está en su mejor momento.


Y todo un despliegue de la cuadra que estuvo a la altura del rejoneador.


Sí, fue una tarde muy importante para mí. Los toros no me lo pusieron fáciles, pero fue una tarde de muchísima lidia con caballos como Embroque. Fue la del primero una faena de muchos recursos, de buscar los terrenos, para aficionados…  El segundo fue un toro que no fue fácil, se movía, pero tenía siempre una oleada que intenté aprovechar para que transmitiese. Creo que fue la clave de la faena, que fue muy intensa. Los caballos pisaron siempre terrenos del toro, en chiqueros, siempre a favor del animal, y creo que fue una faena muy pura.


Tienes ocho PG de Madrid y posiblemente has solventado los problemas de la mejor forma.


Sí, estoy tocado. No me lo esperaba. Tengo mucha impotencia. Llevo muchos años en esta plaza triunfando y no sé qué criterio se usó por parte del palco. Lo maté perfecto, la gente estuvo muy metida todo el rato, tuvo complicaciones… hice una faena muy importante y creo que era de dos orejas muy sobradas. Solamente por cómo maté el toro era de una. Pero el palco no lo vio así. Estoy muy satisfecho con los resultados.


No sé quién impuso la moda de retener la concesión de la primera oreja…


Es una forma cobarde para no dar la segunda oreja. Hay que dar la cara. La gente estaba pidiendo la oreja y tiene que esperar casi para arrastrar al toro… es una vergüenza cuando un tío se juega los caballos con tanta verdad. Es una falta de sensibilidad, de afición y de no tener ni idea de lo que se ve. Una persona no es consciente del daño que hace. La gente estuvo muy metida desde el principio, menos él, que estaría en su mundo. No me explico que tarde tanto en sacar el primero de los pañuelos.


Con tu currículum, es una feria extraña en la que solamente vas a una.


Nos dijeron que todos íbamos a venir a una y era lo que nos dijeron. Es verdad que no era nuestra intención, pero si el planteamiento era así, así se hizo.


Gran cita del día 22 de junio en Granada. No es un mano a mano, pero es un extraordinario escaparate. Supongo que te hace muchísima ilusión.


Es súper especial. Me ha dado la oportunidad de que yo le pueda acompañar esa tarde y para mí es un privilegio. Espero que sea una tarde muy bonita, para dar razones de que a caballo también se torea. Ese es mi objetivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.