Joxín Iriarte: "Intentamos ir un paso por delante en Azpeitia siempre sin olvidarnos de la juventud y del toro"

|


1921168


Joxín Iriarte: "Intentamos ir un paso por delante en Azpeitia siempre sin olvidarnos de la juventud y del toro" 


El representante de la comisión taurina de la localidad guipuzcoana analiza las combinaciones presentadas este lunes y que se oficializarán en junio.


Este lunes se han presentado los carteles de San Ignacio de Azpeitia. Joxín Iriarte, buenas noches.


Buenas noches.


Bonita cartelería y novedosa. Le habéis dado una vuelta a lo que queréis, pero sin perder la identidad del toro.


En eso consiste nuestro trabajo, en mantener el carácter torista de nuestra Feria. Hemos acoplado a toreros que creemos que pueden estar en buen momento, que están luchando por ser alguien, y les damos un impulso.


¿Puedes repasar los carteles argumentándome el porqué de cada uno de ellos?


Abre feria Ana Romero con Daniel Luque, David de Miranda y Adrien Salenc, tres toreros jóvenes que pueden decir mucho. Murteira Grave la estoquean Pepe Moral, Juan Leal junto con Tomás Angulo, un torero que está pidiendo una oportunidad y aquí la tendrá. El hierro de Gavira Sánchez será con Curro Díaz, con Ginés Marín que debuta y Ángel Téllez, que también hace el paseíllo desmonterado. A Téllez le vi muy decidido en su alternativa. Sé que los carteles se pueden mejorar y todo el mundo pensará mil cosas, pero lo hemos hecho con humildad y como creemos que tiene que ser la feria de Azpeitia.


Hay muchas novedades de matadores y respeto al toro, pero miráis también al mercado francés.


Está claro. El mercado francés, por las cercanías, tiene mucha importancia en Azpeitia. De hecho, hemos traído por ejemplo a Adrien Salenc, que tira de mucha afición. Nos viene bien porque Francia mueve mucha gente. Estamos encantados de atenderlos y esperemos que todo vaya bien.


¿Este año habrá televisión?



Estamos hablando con Toros. Aún está sin definir. Si a ellos les parece correcto, se emitirá algún festejo. Supongo que sí. Además, como embistan unos toros en Madrid puede haber sorpresas con toreros como Marín, Salenc, Miranda…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.