Borja Domecq: “Es un orgullo que tus corridas no fallen en los días importantes, y lo de Sevilla fue histórico”

|


117993


Borja Domecq: “Es un orgullo que tus corridas no fallen en los días importantes, y lo de Sevilla fue histórico”


El ganadero de Jandilla analiza la corrida lidiada el pasado viernes en La Maestranza, con un resultado triunfal e histórico.


El pasado viernes, en la Feria de Abril, la corrida de toros se le puede nombrar como histórica. No solamente fue la apoteosis de un torero nuevo como es el caso de Aguado, sino que se cortaron seis orejas, otra de Roca Rey y otra de Morante. Para ello, tiene que conjugarse una gran corrida como fue la de Jandilla. Borja Domecq, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Me vas a permitir una licencia por la corrida de ayer de Ricardo: qué bonito que el mismo encaste pugne por ser la corrida de la feria.


Y más si son amigos.


¿Qué virtudes destacas de la corrida de Jandilla?


Fue una tarde histórica basada en la entrega del torero. Se creó un clima de mucha competencia muy bonito. Todo fue muy homogéneo. Los dos toros más importantes, que fueron los del lote de Pablo, tenían muchos matices. Fue de las tardes que no se te olvidan nunca.


¿En qué orden jerarquizarías los toros?


Como ganadero me quedo con el último, tanto de capote como de muleta fue muy bueno. Tuvo también una faena de muleta intensa. El tercer toro tuvo un ritmo colosal, tuvo una gran nobleza y tenía una entrega fuera de lo normal. Fue de las faenas más bonitas de mi vida.


¿Y cómo evaluarías todo?


Para mí, hubo otro toro importante, el primero de Roca Rey, que tuvo una gran clase, pero se paró pronto. El segundo de Morante tuvo más dificultades pero también tuvo virtudes y quiso colocar la cara. Fue más discontinuo, pero ahí Morante estuvo entregado.


Estamos viendo una gran feria. Los toreros dan la cara, vuestra presentación fue de diez… pero está faltando sensibilidad en la presidencia para con los ganaderos.


En mi caso, el trato que he recibido del presidente de mi corrida ha sido exquisito. La forma en la que ha actuado ha sido de escuchar tanto a ganaderos como toreros, haciéndolo todo para que el resultado final fuese el que se dio. No es fácil.


Cuando salen toros como los que están saliendo, hay que ser generosos con la materia prima…


Al final, se hace lo que demanda el público. Y muchas veces, cuando el público está entusiasmado, tampoco hay que darle muchas vueltas. Están embistiendo muchos toros y todos los días han pasado cosas importantes. Esa es la gran alegría que me he llevado de la feria de Sevilla de este año.


¿Esperabas la serenidad, el poso, el clasicismo… de Aguado?



Ha estado muchas veces en el campo y era el torero en el que Sevilla tenía depositada su ilusión. Toda Sevilla tenía ilusión en él y finalmente ha logrado la faena soñada esta feria en su plaza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.