Emilio de Justo: “La tranquilidad que me queda tras Sevilla es saber que ha visto toda la afición mi entrega”

|


Justo victorino U30888231141DGB 620x349@abc


Emilio de Justo: “La tranquilidad que me queda tras Sevilla es saber que ha visto toda la afición mi entrega” 


“Como torero, me da tranquilidad de que haya visto toda España la predisposición con la que fui el pasado sábado a La Maestranza”, dice a La Divisa el extremeño tras actuar con la de Victorino. 


Hemos relatado grandes triunfos de Juli o de Roca Rey, pero ha habido cosas importantes en Sevilla que han dejado huella. El sábado, el protagonista fue Emilio de Justo con la corrida de Victorino. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias, fue una tarde muy bonita y especial. A pesar de la espada, las sensaciones y el momento tan importante que estoy viviendo como torero lo pude disfrutar en Sevilla.


Curro dijo que las orejas eran despojos…


Me queda la tranquilidad, a pesar de pinchar, de haberme entregado y saber que lo ha visto toda España. Eso, como torero, me deja tranquilo. Uno sueña siempre con que la gente vea el momento en el que uno se encuentra como torero. Fue una corrida exigente, mi lote no me regaló nada, hubo que exponer mucho y lo que hice fue tratar de entregarme. Í que es cierto que la gente de Sevilla entró con fuerza en lo que hice.


Dicen que el toreo es despacio. Lo que se destaca es que hayas pegado los muletazos más lentos de toda la feria.


Creo que la feria ha tenido cosas de mucha importancia y ha habido una Puerta del Príncipe como la de Juli y un triunfo como lo de Roca Rey y eso sí tiene importancia de verdad. Sí estoy contento de haber expresado lo que siento como torero.


Es para hacer una lectura tremendamente positiva: en los whatsapp que tenemos entre los conocidos, la gente no tiene en la cabeza que es una feria larga, pero me preguntaban cuándo volvías…


Es una pena tener solamente una tarde en Sevilla, pero esto es así. Ojalá el año que viene pueda volver para expresar lo que siento como torero. Lo que pasó ayer gustó mucho, sentí los olés profundos de esta afición única. Habrá que echar la temporada hacia adelante en plazas tan importantes como Madrid.


Vendrán todas las grandes ferias porque te las has ganado, ¿llegaste a conocer a Diodoro Canorea? Decía: Joven, usted no se preocupe, que la plaza está ahí y no se la llevan…


Es algo muy sabio. Sevilla está ahí y si Dios quiere volveremos para redondear lo que ayer con la espada perdí, pero volver a sentir la afición sevillana es el sueño de cualquier torero.


¿Hasta dónde llega tu ambición contenida en Madrid pudiendo ir cómodo? Dijo Belmonte que se torea como es, y tú lo haces.


Cómodo no se va nunca delante del toro. Se pasa mucho miedo y mucha tensión sabiendo lo que te juegas. Yo quiero ser torero en una profesión en la que hay que comprometerse con ella y tratar de darle a la afición lo que pide, siendo un torero abierto a matar distintos encastes y estoy ilusionado por poder dar ese paso, estar ahí y demostrar que quiero ser un torero importante.


¿Totalmente recuperado de la operación de la mano, no?


Sí, solamente tengo algunas molestias. Estoy contento porque la evolución de la lesión ha sido rápida.


Hay una cosa que sí te quería comentar: gracias al maestro Juan Mora y a Alberto García, Cáceres no se va a quedar sin toros. Eso lo tiene que valorar la afición, dando un paso al frente en plazas que pueden estar en extinción. Ese día de San Fernando debe ser emotivo para todos.


Sí, allí he debutado con caballos y he tomado la alternativa, he entrenado de salón muchas tardes y en la situación que me encuentro como torero no podía permitir que Cáceres se quedase sin toros. Agradezco al maestro Juan Mora que se haya implicado también, ya que somos dos toreros que representamos a la provincia de Cáceres de una forma importante. Agradezco a la empresa por su apuesta también.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.