Rafael Serna: “Mi triunfo fue por él, por mi padre: mis hermanas y mi madre estallaron de emoción”

|


F800x450 150099 201545 63


Rafael Serna: “Mi triunfo fue por él, por mi padre: mis hermanas y mi madre estallaron de emoción”


El torero sevillano, que perdió a su padre el pasado mes de febrero, cortó una oreja ayer en La Maestranza y analiza el triunfo obtenido en La Divisa. 


Fue justo cuando se estaban contando los votos electorales cuando la urna de la Real Maestranza, que es el corazón del toreo por abril, daba su sí a Rafael Serna. En el sexto toro de la tarde del pasado domingo, el joven torero paseó una oreja de mucho peso que le sirve en lo moral y en lo profesional. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias, es una oreja muy satisfactoria, que viene en un momento duro y que viene bien.


Nos emocionó a todos esa fotografía del brindis al cielo que enamoró a una Maestranza y que te dejaría lleno por dentro.


La verdad que era una tarde muy emotiva. Los días de antes tenía que controlar bien las emociones. Además, la gente se ha volcado conmigo, ayer me trataron con un cariño impresionante y el momento del brindis fue muy emotivo. La gente, desde que me vio, sabía que lo iba a hacer.


¿Cómo viviste la tarde de principio a fin y cómo conseguiste conectar con el lote de La Palmosilla?


Disfruté mucho, estuve con la cabeza muy despejada. Mi primer toro, al salir del puyazo, lo echaron para atrás; el sobrero rompió en nobleza, pero a la corrida en general le faltó empuje. El sexto quería coger los trastos por abajo, pero se apagó muy pronto. Si el toro hubiese alcanzado dos tandas más, la faena hubiese cogido más fuerza.


¿Objetivo cumplido?


Yo sabía que era una tarde importante en la que había que puntuar. Estoy feliz por ver a mi madre y a mis hermanas contentas, ya que han disfrutado mucho esa oreja. Han pasado unos meses muy malos y la mayor alegría que tengo es darle un motivo de felicidad.


¿La próxima cita?


Tenía Sevilla y con esta oreja espero que salgan más cosas. A seguir entrenando, ya que esta carrera es de ir despacio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.