Octavio Chacón: "Lo que estoy viviendo es fruto de muchos años de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo…"

|


F800x450 129163 180609 0


Y tras la lidia durísima a ese Fuente Ymbro en Otoño. Esa lidia también se le quedó grabada a la afición de Madrid.


Sí, espero que sean muchas tardes de gloria las que me queden en Madrid.


¿Ha cambiado mucho tu vida en invierno respecto a anteriores temporadas?


Solamente ha cambiado respecto a la incertidumbre de si torearía o no que tenía estos años de atrás. No llamaba ninguna empresa, y yo las llamaba y no tenían hueco. Ahora tengo la tranquilidad de verme anunciado en los sitios importantes y con categoría.


Poco a poco se consigue lo que se quiere.


Muchas veces la espera desespera, y muchas veces muchos compañeros han tirado la toalla.


¿Pensaste en algún momento tirar la toalla o jamás?


Cada cabeza es un mundo y es una lucha. No pensé en tirar la toalla, pero sí en irme a las filas de plata, que tampoco es tirar la toalla.


Octavio Chacón fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Su tarde en Madrid en la corrida de Saltillo en San Isidro le permitió entrar en varias ferias del circuito y volver a Madrid en dos ocasiones más, la última cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño. De entrar una tarde en San Isidro sin que muchos aficionados lo conocieran a un año después tener firmadas cuatro tardes a estas alturas. La primera cita será el próximo domingo en una tarde importante en el calendario taurino, Domingo de Ramos en Madrid.

Compromiso en un fecha emblemática que hace un año a estas alturas le parecería imposible.
Totalmente, hace un año no pensaba a estas alturas estar en esta posición y se lo debo todo a Madrid. Llego muy responsabilizado y tengo muchas ganas de volver a esa plaza que me ha dado tanto. Quiero demostrarle a la afición el sitio que quiero ocupar.

Corrida de Victorino que a su vez ha tenido mucho peso en la historia de Octavio Chacón.
Para mí siempre es un privilegio verme anunciado con los toros de Victorino Martín. Es una ganadería a la que he estado ligado y emociona ver el historial de premios y de buenos toros que ha echado. Espero que en mi vida y mi trayectoria también marque esta ganadería para bien.

Su cita en Las Ventas en San Isidro en 2018 fue un total revulsivo para su carrera. Ahora ha llegado, no cuenta con el factor sorpresa, no sé si es bueno o malo que le esperen.
Mi última actuación fue en Otoño y estoy muy feliz porque mis metas se van cumpliendo. Es bueno que te esperen, que vayan los aficionados a la plaza esperando algo de Octavio Chacón que les emocione. Mayor responsabilidad quizás aunque yo siempre que salgo a cualquier plaza estoy responsabilizado con el toro y con mi profesión. Quiero dar una sensación buena de torero y quiero decirle a la afición de Madrid que no estoy de paso, vengo a quedarme.

Imagino que merece la pena esa espera para llegar a colocarse en las tardes importantes del calendario taurino.
Ahora al cabo del tiempo me he dado cuenta que una de las grandes lecciones que me ha dado la vida es que hay que saber aguantar y no bloquearse. Cuando uno realmente lucha por sus objetivos, incluso los años de parón vienen bien.

Hay que hablar de una Feria de San Isidro en la que hará triplete. Pedraza de Yeltes, Victorino Martín de nuevo y para cerrar su paso en San Isidro con otro hierro mítico como es la ganadería de Cuadri.
Vamos primero a terminar la del Domingo de Ramos y ya pensaremos en las otras.

Pero lo que hablábamos, son cuatro tardes firmadas desde principios de temporada de Octavio Chacón en Las Ventas. ¿Impondrá?
Claro que impone, después de 15 años de alternativa el verme anunciado cuatro tardes, hacer triplete en San Isidro, torear el Domingo de Ramos… significa tanto en mi vida. El nivel de exigencia tanto mío como el que me va a reclamar la afición va a ser alto y estoy preparado para ello. Confío en mí y toca reivindicarme de nuevo.

¿Qué espera Octavio Chacón de este 2019?
Espero seguir cumpliendo mis objetivos, poderme situar en el sitio que quiero y deseo y poder .estar en todas las ferias posibles


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.