Mariano Jiménez: "A pesar del tiempo, Guadalajara ha respondido con ilusión y mucha afición a su Primavera"

|


F800x450 114426 165872 0

Mariano Jiménez: "A pesar del tiempo, Guadalajara ha respondido con ilusión y mucha afición a su Primavera" 


Uno de los empresarios de la UTE Coso de las Cruces valora "positivamente" el resultado de la feria de Primavera en la que Téllez ha tomado la alternativa de manos de Morante y en presencia de Juli.


A pesar del frio y en ocasiones de la lluvia que se ha sufrido en Guadalajara a lo largo de todo el fin de semana, el impacto económico de la feria de Primavera en la capital alcarreña ha superado los 100.000 euros. 


El empresario, Mariano Jiménez, afirma que “estamos contentos con cómo estuvo con toda la tarde Téllez. Morante tuvo una gran actitud y El Juli dio un gran espectáculo en su segundo toro. Lo importante es cómo salió la gente de la plaza”.


Respecto a la novillada del sábado, afirma que “fue un cartel totalmente de la tierra, la novillada fue muy buena, que funcionó, que tuvo muy buena presentación y los chavales estuvieron con una decisión tremenda. Víctor Hernández nos sorprendió a todos y fue una grata sorpresa ver un chaval con esas condiciones. Estamos muy contentos con cómo nos sorprendió”.



Hubo, en palabras de Jiménez, un ambiente “muy bonito en la novillada también. El tiempo sí que es verdad que nos quitó mucha gente ese día, ya que hizo un día criminal”. 


La presencia este domingo en Guadalajara de dos figuras del toreo como Morante de la Puebla y El Juli que dieron la alternativa a Ángel Téllez ha supuesto un golpe de efecto en la ciudad con la presencia de numerosos aficionados llegados de otras provincias y que han dejado en el tejido económico de Guadalajara un gasto directo e inducido de más de un 50% con relación a un fin de semana habitual, sin la celebración de un acontecimiento cultural de esta magnitud.


La mayor parte del impacto directo –a lo que habría que sumar otro montante de gasto inducido- se ha producido en el sector hostelero y reflejado en restaurantes, bares y hoteles de la capital castellana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.