Ángel Bernal: "Fueron tres horas de pasión en La Condomina con la alegría por bandera"

|


Sin tu00edtulo


Ángel Bernal: "Fueron tres horas de pasión en La Condomina con la alegría por bandera" 


El empresario de la plaza de toros de Murcia y colaborador en la organización del festival de la alegría del pasado domingo relata lo ocurrido en lo social y en lo artístico en el ruedo murciano.


El pasado domingo se cortaron hasta trece orejas y un rabo en la plaza de toros de La Condomina, en un nuevo reto conseguido a favor de la lucha contra el cáncer. Ángel Bernal es el colaborador en la organización de este festejo. Empresario, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por el resultado artístico y social del festejo.


Son 25 años haciendo el festival, que llamamos de la alegría. La solidaridad de toda la población de Murcia es importante, ya que llena casi la plaza. Eso, acompañado de la gran suerte de que año tras año los éxitos son rotundos. La novillada fue de Santiago Domecq, dio un juego extraordinario y los toreros estuvieron fantásticos: Galán, Conde, Rafaelillo, Fandi, Perera, López Simón… estuvieron con un tremendismo total y el novillero local también estuvo sensacional. Fueron tres horas intensas donde nadie se movió de los asientos.


Tres rabos para Rafaelillo, para Fandi y para López Simón.


Y Perera también lo hubiese cortado de no haber pinchado. Fueron premios muy merecidos. La actuación de todos fue sensacional, parecía que estaban en plena temporada y a un nivel muy alto. Las actuaciones fueron rotundas y ojalá en la feria tengamos esas actuaciones.


En este programa nos preocupamos mucho del futuro de la Fiesta, ¿Cómo estuvo José María Trigueros?


Muy bien. Causó sensación. Está poco toreado pero causó una gran sensación con la muleta. Sorprendió. Luego a la hora de matar le cuesta mucho, pero a matar se aprende y lo otro se lleva dentro. Causó una gran sensación.


¿Cumplidos los objetivos sociales? Además, con representación del gobierno regional presente…


Sí, a nivel de gobierno estaba el presidente y varios consejeros. Es de agradecer que en una Comunidad Autónoma como Murcia se apueste por los toros y vengan a la Fiesta.


Ahora que ha pasado el festival, ¿qué estructura tendrá la próxima feria?


Muy similar a la del año pasado, con tres corridas de toros, el festival y los rejones. Eastamos en el buen camino. El año pasado hubo más presencia que el año anterior y progresamos adecuadamente, vamos a mejor y para el año que viene iremos a por esa cuarta corrida. El año pasado hubo un gran ambiente y se vio más público en la plaza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.