Mariano Jiménez: "Hay una previa extraordinaria en Guadalajara; la vuelta de Juli y Morante ha creado un ambientazo"

|


Sin tu00edtulo


Mariano Jiménez: "Hay una previa extraordinaria en Guadalajara; la vuelta de Juli y Morante ha creado un ambientazo" 


El próximo domingo tomará la alternativa Ángel Téllez en la feria de primavera en el coso de las Cruces de Guadalajara. Uno de los empresarios de la UTE es Mariano Jiménez, que analiza la previa de los festejos.


Estamos a tan sólo unas horas de que Guadalajara vibre de toreo. El coso de las Cruces se verá con todas sus galas el próximo fin de semana con la presencia de Morante, Juli y la alternativa de Téllez el domingo y una novillada picada el sábado. Mariano Jiménez es uno de los empresarios de la plaza alcarreña y hablamos con él.


¿Qué ambiente se respira previo a esta feria que es un avance cuantitativo y cualitativo de espectáculos en este serial?


Hay un ambiente extraordinario, de mucha expectación. La gente tiene mucha ilusión y a medida que se acerca la fecha se va notando. Hay un incremento en la taquilla y estamos muy ilusionados.


El Juli, Morante de la Puebla y Téllez el domingo. Morante dejó un excelso capote en Castellón, Juli está embalado directamente a Sevilla y Madrid en esta previa y Téllez espera su gran día.


La verdad que ha sido un cartel no fácil de poder conseguir, porque son máximas figuras del toreo, tienen muchos compromisos y donde van lo hacen porque les apetece y quieren crear sus obras. No queda la menor duda que son máximas figuras; son toreros, además, que hace mucho tiempo que no van a esta plaza. Además, Téllez es uno de los jóvenes que más capacidad tiene para llegar a ser figura y tiene mucha expectación.


Una oreja paseó en Valencia hace unos días y reiteró en Madrid su gran mano izquierda: ya va cantando la afición la gran zurda de Téllez.


Sí, es un torero que ha descubierto Josete, al que hemos apoyado y le ayudamos, pero no cabe la menor duda que Josete ha cuajado un torero excepcional. Yo lo he visto con unos conocimientos, una capacidad y una forma de torear que creo que va a sorprender fuertemente.


Y la novillada picada para promocionar el futuro de la ciudad el sábado.


Correcto, además es una novillada alcarreña al completo, con la novillada de mi socio Álvaro. Son tres chavales que han estado luchando muchísimo y se merecían un homenaje que pedía la afición de la tierra. Van muchas entradas vendidas.


Para la afición especialmente de Madrid y de CLM que vaya a visitar la ciudad y el entorno, ¿cómo lo tiene que hacer para reservar sus entradas?


Ya se pueden reservar por internet, a través de cosodelascruces.es, y en taquilla los teléfonos que vienen en los carteles. Está habiendo mucha expectación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.