José Luis Moreno: "En el toro somos muy dados a autoflagelarnos, pero debemos sacar pecho porque ahora vienen tiempos mejores"

|


Toros Cordoba  Ciudad Manolete Politica Espana Toros 287235440 67147802 1024x576


José Luis Moreno: "En el toro somos muy dados a autoflagelarnos, pero debemos sacar pecho porque ahora vienen tiempos mejores" 


Anuncia que no volverá a presentarse en las listas del PP como candidato a concejal en el Ayuntamiento de Córdoba para dedicarse íntegramente y por entero a llevar la carrera de Manuel Escribano.



El pasado jueves se hacía oficial una noticia que nos llenaba de ilusión a los que hemos seguido de cerca la carrera de dos toreros como Manuel Escribano y José Luis Moreno. Han dado la cara en su circuito de las duras y ahora compartirán carrera juntos, uno como matador y otro como apoderado. José Luis, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias, para mí la confianza de Manuel Escribano es un motivo de orgullo por ser un torero de esa dimensión, pero también de responsabilidad a la hora de estar a la altura de su carrera. Espero que sea una etapa bonita y fructífera.


Hasta a cuatro toros de Miura le hizo frente en Valdemorillo, una tarde complicada por las circunstancias y por la capacidad de Manuel de saber administrar las circunstancias y estar tú a su lado, aún como gestor de su carrera y ya oficialmente como apoderado.


Ha sido un inicio de temporada bueno para Manuel, un torero que ha hecho cosas muy importantes y ahora mismo, y valorando a todos los toreros, creo que es muy capaz de hacer una lidia total con los hierros más exigentes. Pocos toreros pueden estar a la altura de su capacidad, ya que es capaz de torear un toro bueno. Lo importante es que esté ilusionado, que los toros respeten y que la afición pueda disfrutar de él.


Es el primer torero que apoderas en solitario, puesto que al novillero Ángel Jiménez lo apoderabas junto a Enrique Peña.


Sí, para mí es un reto estar en solitario con él. Soy consciente de la tarea que tengo que desempeñar, que es defender sus intereses lo máximo posible y hacer que pueda crecer en su dimensión artística. Sabemos que el mundo taurino es complejo y cuento con el cariño y respeto de muchos empresarios. Aquí los toreros son los que van marcando su ritmo y hay muchas barreras, pero si uno es capaz de dar la cara todas esas barreras se derriban.


¿Cómo ves el escalafón tras un tiempo retirado?


Me he retirado profesionalmente, en mi contacto con el toro y con la labor profesional de vestirme de luces, pero no he perdido el contacto nunca con el toreo. He seguido yendo al campo y estando siempre con mi gente. No he tenido una involucración tan grande como la de ahora con Manuel. Hay toreros jóvenes con un nivel tremendo y a veces los aficionados a los toros somos demasiado dados a autoflagelarnos, pero hay motivos para estar ilusionados por ir a las ferias porque esa corriente social amenazante está de capa caída, y podemos ver a la fiesta de los toros como un ejercicio de libertad individual. El toreo tiene mucho que hacer de forma interna, pero vienen tiempos mejores para la sociedad.


Estás en contacto permanente con la sociedad cordobesa, de la que has sido representante durante esta legislatura, ¿cómo llevas tu faceta como político?



Con toda la entrega y cariño que he podido. No solamente con todo lo que ha estado de mi incumbencia respecto al toreo, sino en las demás facetas. En Córdoba hay una fuerza de izquierdas que en un principio iba contra el toreo, luego aquello se encauzó e incluso entró en razón y en el respeto. En todo momento, lo que ha primado en mi labor ha sido procurar poner sensatez y dedicación a mi ciudad. No volveré a presentarme a la lista, siempre dije que era una etapa personal en la que he aprendido mucho, en la que dejo en el camino muy buenos amigos y donde por supuesto, aunque no esté de concejal en Córdoba, mi compromiso con la ciudad y con el PP va a seguir siempre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.