Emilio de Justo: "Sé que va a ser un año de mucha responsabilidad y de muchas miradas puesta en mí, pero me siento capacitado para ello"

|


Justo333 U30867815098DoG 620x349@abc


Emilio de Justo: "Sé que va a ser un año de mucha responsabilidad y de muchas miradas puesta en mí, pero me siento capacitado para ello" 


"En unos días arranca la temporada en Vistalegre, una temporada de mucha responsabilidad, pero estoy preparado para ella", afirma el torero extremeño ante el comienzo de su campaña de consolidación.


Emilio de Justo se enfrenta a una temporada importante, para revalidar su posición de supremacía de 2018. De los pocos que han sido triunfadores rotundos, y está en boca de todos. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Dice el refrán que a quien le ayuda Dios le ayuda.


La temporada comienza en cuatro días. Es una motivación muy importante la de comenzar en el Palacio Vistalegre, me siento capacitado.


Y el mano a mano tremendamente bonito que ejecutáis la pureza al natural. Supongo que te ilusiona medirte con Manuel.


Por supuesto, es un torero al cual admiro mucho, porque me he visto reflejado en su carrera. Hemos sido capaces de resurgir tras años de ostracismo, y a base de creer en nosotros mismos hemos sido capaces de cambiar la situación. Su carrera es más contrastada que la mía, y mi ilusión es conseguir en el toreo lo que él ha conseguido, me veo capacitado para ello.


De hecho, lo estás consiguiendo ya. De momento, en las grandes ferias, Olivenza, Fallas, Sevilla, Madrid…


Está siendo muy bonito poder entrar en las ferias importantes y sobre todo estar en la feria de Fallas, que tiene tanta categoría. Olivenza es muy ilusionante para mí, el arranque será importante y apasionante.


En Fallas me encanta el cartel, aunque quizá no sea tu sitio a pesar del año pasado, ¿el cordón sanitario de las figuras? La pregunta no lleva mala intención.


No te puedo hablar de este tipo de cosas, yo estoy ilusionado para torear y expresar lo que llevo dentro y la ilusión de uno es conseguir entrar en los carteles más importantes.


¿Nos puedes adelantar algo de Sevilla?


No sé absolutamente nada, están las cosas favorables para entrar en esa feria de Abril, un sueño desde que uno quiere ser torero. Tengo la ilusión de poder estar en esa gran feria.


Sí se sabe de Madrid. Ya entraste en Otoño.


Estoy ilusionado. Si Dios quiere estaremos en la feria, pero no se puede avanzar nada porque está todo en el aire. Me hace mucha ilusión intentar poder ratificar otro triunfo en esta plaza, la más importante.


Ahora que hablas de encastes, has dicho que te reflejas en la figura de El Cid… le hemos preguntado a Manuel si iba a matar toda la camada de Victorino, ha dicho que tampoco es para eso. Supongo que tú tienes que disfrutar del status, pero también disfrutar de otros hierros.


Victorino ha sido fundamental en mi carrera y lógicamente siempre va a estar ahí. Ahora mismo no se sabe nada, pero no me cierro a nada. Estoy con mucha ilusión de intentar ser un torero que entre en plazas importantes y eso intentaré hacer.


Se me olvidaba: bonita experiencia americana. No todo se reduce a España.


Colombia es un país que me ha tratado con muchísimo cariño, ha sido muy bonito estar en Cali y en Manizales. Las sensaciones fueron muy buenas. La experiencia y agradecimiento a ese país siempre lo tengo.


El Cid también se hizo allí en los momentos durísimos. Ahora llega el día 23 el mano a mano. La afluencia de público da la impresión que será muy buena.



Yo creo que es bonito arrastrar gente, hacer el paseíllo y ver que hay expectación de querer verte. Eso te motiva. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.