El Cid: "Voy a ir a por todas aunque sea mi última temporada"

|


Cid sevilla 644x362


El Cid: "Voy a ir a por todas aunque sea mi última temporada" 


"No voy a bajar nunca el pie del acelerador, este es un comienzo de temporada inusual respecto a otras temporadas y por eso estoy lleno de ilusión", afirma el torero de Salteras ante el comienzo del año de su adiós el próximo sábado en Vistalegre.



Ya está todo preparado: el día 23 comienza la parte seria, tras Valdemorillo. Comienza el circuito a coger ambiente con el mano a mano que tendrá su prólogo con los dos contendientes, El Cid y De Justo. La antigüedad es un grado, y tras una intachable hoja de servicios El Cid se despide. Manuel Jesús, buenas noches.


Buenas noches.


Larga despedida. Quizá el año que antes empiezas.


Sí, empezamos muy pronto y fuerte, porque es Madrid. Vistalegre es una tarde de mucha responsabilidad y muy bonita. Creo que es una corrida que ha levantado mucha expectación. Todos estamos poniendo mucho de nuestra parte para que así sea.


¿Qué Cid vamos a ver?


Voy a ir a por todas aunque sea mi última temporada, feliz, con muchísimas ganas para intentar salir triunfante de las últimas plazas a las que vaya. Voy a intentar ser el Cid largo, profundo, que cuaje los toros que me lo permitan a mi forma e intentar quitarme esa presión de tener que salir triunfante todas las tardes para ganarme la próxima. Intentaré cuajar los toros lo mejor posible y salir a por todas. No porque sea mi última temporada iré con el pie del acelerador arriba… sino intentaré triunfar y que la gente se emocione conmigo.


¿La estrategia pasa por un número corto de corridas o estar en todas las ferias?


En el mayor número posible de plazas buenas. Que la gente que me quiera ver por última vez vaya a la plaza ilusionado.


Santi Ellauri y Manolo Tornay han estado mucho tiempo a tu lado, pero ¿por qué Martínez Erice para la retirada?


Creo que Manuel siempre ha tenido muy buena amistad conmigo, cuando era y no empresa de Madrid, cuando apoderaba a toreros… y es un hombre importante en el mundo del toro, y en mi último año me viene bien. Está muy bien catalogado en el mundo del toro y me hacía ilusión que Manolo me apoderase en el año de mi adiós. Cuando se lo propuse hace veinte días le pareció fenomenal y estoy muy contento por ello. Con Manolo me llevo fenomenalmente bien. Dios quiera que a final de temporada tengamos un trabajo hecho muy bonito que va a perdurar toda la vida la amistad.


El otro concepto por el que te pregunto ahora es que se te ha asociado a un hierro como el de Victorino, ¿qué estrategia has programado para el año del adiós? ¿Seguirás fiel a tus objetivos o dado que es una temporada especial intentarás una mayor amplitud de hierros?


Intentaré estar en carteles buenos. Evidentemente, no desestimaré alguna corrida de toros de Victorino porque es una ganadería siempre ligada a mí, en mis comienzos, y alguna mataré, pero tampoco haré la gesta de matar las catorce corridas de cuando maté la camada entera. Esta ganadería ha estado muy marcada en mi vida y con Victorino, El Cid siempre ha ido unido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.