Manuel Escribano: “El cetro hay que mantenerlo y la tarde de Valdemorillo servirá para ello”

|


Manuel Escribano triunfo reaparicion Moita 1281782161 88892613 667x375


Manuel Escribano: “El cetro hay que mantenerlo y la tarde de Valdemorillo servirá para ello” 


Iniciará su temporada en la Feria de Valdemorillo, estoqueando el encierro de Miura, que además debuta en la feria serrana. Lo entrevistamos en La Divisa. 



En el mano a mano que se celebrará el domingo en Valdemorillo se encuentra uno de los nombres más destacados de los últimos años en las principales plazas españolas. Será en mano a mano con su amigo, que en ese día será su rival, Pepe Moral. Manuel, buenas noches.


Buenas noches.

Debutará, además, Miura en el coso. Es una temporada en la que tienes mucho que decir además de lo dicho desde Datilero.


Es una tarde importante para mí, para empezar a marcar lo que tiene que ser esta temporada, que tiene que ser de revulsivo y de triunfo, de que las cosas rueden. Tiene que ser de seguir acaparando la atención y el cetro de uno hay que mantenerlo. Es un comienzo genial, en una tarde atractiva y con una ganadería que me ha dado mucho pero todos sabemos sus dificultades.

En el epicentro de la temporada, un día como el de Valdemorillo se convierte en uno más, pero el condicionante de ser a principio de temporada hace que la atención la acapare mucho más… y que haya más presión, supongo.


Sí, totalmente. Es Valdemorillo, una feria de principio de año, donde todas las miradas están puestas ahí. Me enfrento a mi amigo Pepe Moral, nos encontramos de nuevo las caras y el cetro hay que defenderlo a capa y espada. Es importante porque estarán las miradas centradas ahí y uno tiene que marcar su sitio.

¿Cómo ha sido el invierno? Nos sorprendía la ruptura con Tato a finales del año pasado, ¿cómo se ha dado el resto de la preparación invernal?


La verdad que no he parado. Desde la ruptura con Tato, justo terminada la temporada, paré y desconecté. Luego llegó la vuelta al trabajo y a la rutina del día a día; fui a México, indulté un toro de Pablo Moreno y como siempre he afrontado los inviernos. Nunca paro, siempre estoy tentando y haciendo vida de torero durante todos los meses. Desde la cornada de Alicante no me puedo dejar mucho porque si no la pierna se resiente y lo noto. Quiero llegar a más del cien por cien y el trabajo es la clave para ello.

En la plaza no se nota, porque sigue siendo el mismo concepto entregado y encastado, pero ¿en tu día a día en qué repercute ese problema?


Cuando me preguntan digo que estoy bien, pero tengo muchas caras. Mi pie no se mieve, lso dedos no se pueden agachar, los deds no los appyo en el suelo, la musculación se resiente… pero hago que no se me note en la plaza y para ello trabajo. Yo me lo puedo notar y así lo siento muchas veces, por tener falta de equilibrio en ocasiones, pero esos detalles los sufro yo solo y yo me conozco perfectamente. Trabajo día a día para que todo vaya normal e intentar ganar esa movilidad para llegar a la plaza pleno.

Por último, no sé si has decidido algo en cuanto a los despachos se refiere.


De momento mi entorno será el que gestione mi carrera, gente de confianza. El matador de toros José Luis Moreno ha ido a mi lado durante muchas tardes el año pasado, cuando Raúl no podía. Cerraremos algo si lo vemos conveniente y si no él estará al mando de todos los movimientos que creamos que tenemos que hacer. Entraremos en Sevilla, donde debo estar y me tienen que proteger ya que muchas empresas no han querido contar a principio de temporada conmigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.