Abel Valls: “Confiar en mí y en mi afición me ha hecho pervivir en torero durante estos años”

|


DSC04349


Abel Valls: “Confiar en mí y en mi afición me ha hecho pervivir en torero durante estos años”


El torero castellonense regresa a su Feria de la Magdalena tras varios años sin hacer el paseíllo entre los suyos. Narra a La Divisa las sensaciones ante este momento. 



Hace unos días se hacía oficial la feria de Castellón, que contará hasta con cuatro toreros de la tierra. Uno de ellos es Abel Valls, que vuelve a su tierra. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Tu vuelta supone apostar por un torero que quiere decir mucho en los ruedos, que lo ha querido decir estos años allá donde lo han puesto y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en casa.


Soy muy feliz, llevaba mucho tiempo esperando esto. Ahora toca prepararme bien y aprovechar la oportunidad.


¿Qué experiencia tienes con el hierro de Adolfo?


No he podido torear nunca nada, pero es una corrida que me ilusiona mucho, está en buen momento y mi forma de torear puede encajar bien con esa corrida de toros.


¿Qué ha sido de ti estos años?


Entrenando todos los días, confiando mucho en mí y cuando no te ponen es duro, pero siempre he mantenido la fe y al final el compromiso ha llegado. Quiero demostrar que estoy aquí para seguir, para triunfar y para no quedarme parado.


Además, con el condicionante de que Adolfo aún no ha debutado en esta plaza a pesar de la gran afición torista de la provincia.


Es raro que no haya lidiado, es territorio Victorino, ojalá que el debut sea triunfal y nosotros podamos disfrutar.


Importante que sea a principio de año porque Madrid estará como telón de fondo.


Sí, por eso estoy doblemente contento e ilusionado. Es a principio de año, un triunfo con una corrida de Adolfo tiene mayor repercusión y mi objetivo es ese.


¿Cómo recuerdas tu paso por Castellón?


Sí, este año hace diez. Tengo recuerdos muy bonitos de novillero y de matador, esperemos que se repita y esto me abra camino para estar en más ferias.


¿Cuál es tu mejor recuerdo?


Mi despedida con seis novillos, un rabo de novillero, la alternativa y la tarde que salí a hombros con José Tomás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.