Diego Urdiales: “Espero que mi lote me permita torear despacio y vivir en La México una tarde tan maravillosa como la de 2015”

|


Diego Urdiales


Será el próximo domingo cuando se produzca un acontecimiento muy esperado por la afición mexicana y española, la comparecencia de Diego Urdiales en la Plaza México. Un 15 de noviembre de 2015 dejó su impronta y torería en aquella confirmación de alternativa. A punto de salir para la República lo saludamos. Diego, buenas noches.


Buenas noches.


Volvemos a México a ilusionar al personal.


Sí, creo que los momentos que viví fueron inolvidables y sin duda cuajé ina de las faenas de mi vida, pude torear un toro muy despacio, como lo siento, y así lo sentí en el cariño y la pasión de la gente.


¿Es actuación única o harás campaña?


De momento, voy a La México y después posiblemente volveré, pero ya después de enero.


La afición de Texcoco recuerda una faena memorable.


Sí, la faena de La México, la de Texcoco y la de Aguascalientes fueron las tardes que mejor recuerdo. Es un público que con tanta pasión vive el toreo.


¿Qué parangón puede tener aquella faena de tu confirmación con las extraordinarias faenas que hemos visto este año en Bilbao o Madrid?


Es mi personalidad, la forma de interpretar el toreo y la diferencia es que cada toro ha sido distinto, con encastes distintos, cada embestida ha sido personal y es lo que también hace que las faenas sean diferentes. Creo que si de algo me siento orgulloso, es de esa diferencia dentro de una misma forma de interpretar el toreo, pero basada también en una difertente condición del toro.


¿Eres amigo de disfrutar y de ver tus tardes?


No, de este año no he querido ver nada todavía. Me gusta ver todo y analizarlo desde la frialdad, pero este año me apetecía mantener las sensaciones, esa visión que sólo la tengo yo, el que se pone delante del toro. Han sido sensaciones tan intensas, que de momento no me apetece verlas en vídeo.


La de México sí, ¿no?


Sí, la he visto varias veces y la he disfrutado.


¿Es mejorable?


Va a ser diferente. Que embista un toro así es difícil. Dentro de que pueda salir un gran toro, las condiciones son distintas. Espero que me permita torear despacio, que me permita vivir una tarde bonita y tan maravillosa como la pude vivir en 2015 y sentir ese olé de la México que es tan diferente.


En entrevistas anteriores, hemos tenido oportunidad de hablar contigo sobre tu situación pasada. Ahora que han pasado fechas como Bilbao, Logroño, Zaragoza y Madrid, ¿te sientes reconfortado por el aficionado?


Creo que es evidente que por parte de la afición y de compañeros de la prensa, lo que se ha escrito es difícil que se vuelva a repetir. Estoy muy agradecido de haberlo conseguido así. Tengo la sensación de que todo el mundo está de acuerdo.


Incluso tus propios compañeros te han felicitado, lo que te hace ser torero de toreros.


Sí, es un orgullo que compañeros tan importantes me transmitan su admiración.


¿Qué esperas de la temporada europea?


Creo que va a ser una temporada bonita, voy a vivir momentos muy intensos y de mucha responsabilidad y a la vez siento que me encuentro en un momento feliz de mi vida, ojalá que la suerte me acompañe para que sea una temporada inolvidable para ti.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.