Aguascalientes rinde homenaje a Juan José Padilla

|


Hompadilla



Mientras en España el Ministerio de Cultura y Deporte le otorgaba el Premio Nacional de Tauromaquia al heroico diestro jerezano Juan José Padilla, quien se encuentra en México cumpliendo con su última campaña como espada profesional, la noche de este martes 6 de noviembre, teniendo como sede la Exedra de la ciudad de Aguascalientes, promovida por las autoridades del municipio y la Academia Taurina Municipal en el marco de los festejos de la Trianada 2018, ofreció una más que amena e interesante charla a una nutrida asistencia de aficionados y profesionales del toreo como el ibérico Antonio Ferrera y Arturo Macías.

Bajo el título “Posada a Padilla”, el homenaje al maestro Juan José Padilla bajo el buril de Posada fue más que interesante, iniciando el profesor Adrián Sánchez abordando el tema de los grabados taurinos de José Guadalupe Posada para luego dar paso a Padilla, quien habló emotivamente de su vida desde que fuera panadero y con el tiempo un más que destacado matador de toros. También el Comunicador y Fotógrafo Taurino Internacional Emilio Méndez, quién ha seguido de cerca la carrera de Padilla en España, Francia y México durante varios años, entregó al diestro jerezano las portadas que publicó con sus fotos en las revistas especializadas Aplausos y 6 Toros 6 del triunfo y despedida de Zaragoza en la reciente Feria de El Pilar.

Cabe destacar, la cordialidad en su trato que exhibió el ejemplar torero para con el público, quien al final agradeció a los asistentes, autoridades, a los alumnos de la academia y a Aguascalientes en general, por este emotivo homenaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.