Muy importante Ferrera corta una oreja junto con El Payo en la 1ª de Guadalajara (Mex)

|



Sin título



Muy importante Ferrera corta una oreja junto con El Payo en la 1ª de Guadalajara (Mex)

CRÓNICA DE JUAN CARLOS ROMÁN


Antonio Ferrera y Octavio García cortaron una oreja respectivamente en la primer corrida de la temporada 2018-2019 en la plaza de toros monumental de Guadalajara que registró una entrada de cuarto y medio, donde Luis David Adame tuvo el santo de espaldas pegando con lo menos potable del encierro de Villa Carmela que envió sólo dos toros buenos, primero y segundo los demás de juego variado.

791597

Quien dio la nota fue el poco criterio del juez arnulfo Martínez que una vez más mostró desconocimiento total del reglamento y no pido conducir la corrida como debe de ser restandole importancia y jerarquía al nuevo progreso tapatío.

ANTONIO FERRERA (TABACO Y ORO)

Su primero se llamo “faraon" #117 con 520 kg con el que ha realizado una faena llena profundidad y empaque ante un toro noble y con calidad que permitieron ver la gran expresión taurina de Ferrera en un compendio de solera fina y ARTE taurino en tandas por ambas manos con gran frescura y toreria que iluminaron el coso tapatío, finaliza de media un tanto desprendida para cortar merecidamente un oreja escuchando palmas el toro en el arrastre.

“venadito” se llamo su segundo un toro que desde salida mostró complicaciones en sus embestidas con el que poco pudo hacer Ferrera y todo quedó en ganas y una gran actitud torera donde logró algunos naturales con gran empaque, pinchazo, entera y un descabello para escuchar palmas.

OCTAVIO GARCÍA ( OBISPO Y ORO )

“luna roja" #113 con 510kg al que lanceo con sabor a la Verónica para después con la muleta realizó una faena de arte y entrega con un toro bravo y emotivo que García aprovechó al máximo en un trasteo en su mayoría derechista en muletazos largos y de gran temple en un concepto artístico que pido expresar con gran entrega y verdad. Trincherazos y cambios de mano con gran sabor para de tres cuartos de estocada tendida que le valen una oreja merecida.

Su segundo se llamo “catrin” #164 con 520 kg un toro que se partió el pitón al rematar en un burladero siendo sustituido por “armonioso” #120 con 565kg un toro complicado que espiaba y se quedaba corto por lo que payo abrevio decorosamente

LUIS DAVID ADAME (BLANCO Y ORO)

Su primero se llamo “duende” #158 con 500kg un toro que al rentar en el burladero de partido un pitón y convirtiéndose en pachanga regresando dos veces al toro a los Corrales.

Se corrió el turno de toro para que saliera “cantarero” #108 con 505 kg al que lanceo a pies juntos rematando con revolera.

Ante un toro complicado y con peligro sordo Luis David se muestra firme consiguiendo tandas por ambos lados de enorme mérito que no fueron valoradas por el tendido debidamente, dos pinchazos y casi entera para escuchar palmas.

“artillero” #128 con 535kg fue el cierra plaza al que quitó por chicuelinas con gran empaque rematadas con revolera. Con la muleta poco pudo hacer pese a las malas condiciones del toro que se quedaba corto y no permitía error alguno por lo que David abrevio con gran toreria buscando en todo momento agradar, se retira entre palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.