‘Liricoso’ de Montalvo, Toro de Oro en Salamanca

|


F800x450 140788 192234 0



El jurado de la XLIII edición del Premio ‘Toro de Oro’, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado esta mañana por unanimidad proponer a la consejera Milagros Marcos la concesión del galardón al ejemplar “Liricoso”, número 42 de la ganadería de Montalvo, ubicada en la finca “Linejo”, en el término municipal de Matilla de los Caños.

El toro galardonado fue lidiado en primer lugar el pasado 13 de septiembre por el diestro Antonio Ferrera en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, recibiendo el indulto del presidente por sus especiales condiciones durante la lidia. Nacido en diciembre de 2013, es un ejemplar de capa negro mulato, con un peso de 535 kilos.

El jurado calificador en esta XLIII edición está compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Víctor Soria Hernández y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, que presidió la reunión, fue el encargado de comunicar a Juan Ignacio Pérez-Tabernero, representante de la ganadería de Montalvo, la concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria de Salamanca 2018.

La convocatoria del Premio ‘Toro de Oro’ responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.

El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia, que está erigido en Salamanca junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.