Gómez del Pilar da la cara con un "ibán" de vuelta en San Martín de Valdeiglesias

|


F800x450 139307 190753 15


Arrancaba este domingo la feria de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, una primera corrida de Baltasar Ibán en la que hacían el paseíllo Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Joaquín Galdós.


El primero de Baltasar Ibán fue un animal complicado, con el que anduvo por encima Eugenio de Mora. Sólida labor, matando de pinchazo y estocada y siendo silenciado. No hubo opciones con el cuarto, llevándose el peor lote. Toro deslucido, con el que el de Mora anduvo por encima de él. Le tapó defectos y no se aburrió con él.


Una oreja cortó Gómez del Pilar al segundo, un buen toro aplaudido en el arrastre. Bien anduvo el torero toledano, por encima de él, cortando una oreja tras estocada. Valoró la afición el esfuerzo del manchego. Muy importante anduvo Gómez del Pilar cortándole las dos orejas al quinto, de nombre “Ruiseñor”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Animal encastado, al que se le llegó a pedir el indulto. Faena redonda, entregada, llegando mucho al público, al que mató de estocada y paseó dos orejas.


Una oreja paseó del tercero Galdós, un buen toro ovacionado en el arrastre. Trasteo intenso del peruano, siendo volteado afortunadamente sin consecuencias aparentes. Mató de buena estocada. Ovación fue el resultado de Galdós con el último. Faena asentada, pero de más a menos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Primera de Feria. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Hdros. de Baltasar Ibán, de vuelta el quinto.

Eugenio de Mora, silencio y silencio.

Gómez del Pilar, oreja y dos orejas.

Joaquín Galdós, oreja y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.