Toñete convence a Pucela en la recta final de su etapa novilleril

|


DmRHPkaWsAA5uHJ




Arrancaba este 4 de septiembre la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid con una novillada con picadores. Se lidiaban astados de Torrealba para Toñete, Darío Domínguez y Alfonso Ortiz.


Buen recibo a la verónica ejecutó con el primero de la novillada Toñete, un astado con el que se explayó capote en mano el joven que está a punto de tomar la alternativa en Nimes. Firme con la muleta, aprovechó las buenas condiciones de un novillo de Torrealba aplaudido en el arrastre para sonsacar compases gustosos y pasear el premio tras el espadazo. Una gran faena vivió la plaza con el cuarto de la tarde, un animal al que desorejó en una faena de muchísimo gusto en el trazo, de gran estética en los embroques y de remates de gran calado en el tendido, especialmente por la mano derecha. Brindó a su apoderado, Manolo Sánchez, un novillo al que desorejó y que fue ovacionado en el arrastre.


El acero le quitó el premio de sus manos a Darío Domínguez en el segundo de la novillada, un animal al que dejó series en redondo que calaron en la afición pucelana. Domínguez escuchó los tres avisos en el quinto, un animal con el que se fue a portagayola pero el atasco con los aceros de nuevo hizo que no conectara.


Mal con la espada en su primero anduvo Alfonso Ortiz, un novillo bueno de Torrealba con el que fue silenciado tras aviso. Saludaron en banderillas Marcos Ortiz y Roque Vega. Silenciado tras dos avisos resultó en el sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Primera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Novillada con picadores. Media entrada.

Novillos de Torrealba.

Toñete, oreja y dos orejas.

Darío Domínguez, vuelta y silencio tras tres avisos.

Alfonso Ortiz, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

INCIDENCIAS. Saludaron en banderillas Marcos Ortiz y Roque Vega en el tercero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.