Emotivo adiós de Padilla y seria faena de El Juli en Vista Alegre

|


F800x450 136440 187886 14



FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

La despedida de Juan José Padilla de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao tenía lugar en la tarde de este miércoles, 22 de agosto, dentro de la quinta de las Corridas Generales. Le acompañaban en el cartel El Juli y José María Manzanares frente a un encierro de Garcigrande.

Silencio escuchó Juan José Padilla frente al primero de la corrida, un animal de Garcigrande que fue deslucido y al que no banderilleó el jerezano. Abrevió frente al animal charro el ciclón andaluz, matando de una estocada para recibir silencio. Una oreja paseó de su segundo, el toro de su despedida de Vista Alegre, de la que se fue con un buen sabor de boca después de su gran historia. Quizá no fue su mejor faena en este coso, en el que ha tenido tardes gloriosas, pero dejó el aroma de una carrera entregada a esta plaza en esa oreja durante la vuelta al ruedo.


Muy deslucido fue el segundo de la tarde, un animal con el que El Juli resultó silenciado tras pasaportar al animal con la técnica característica en su concepto. Nada que hacer con un animal siempre a la defensiva. La faena de la tarde llegó de la mano de Julián frente a su segundo, un quinto al que se impuso ya de salida cuando lo paró con el capote. A partir de ahí, lo de Juli fue una obra maestra en cuanto a la lidia se refiere para terminar por ofrecer muletazos de toreo erguido, con gran calado arriba y no coronados por la espada. que le evitó el premio.

Manzanares despachó de una estocada al tercero, otro deslucido animal con el que solo pudo dejar detalles el alicantino. Finalmente un espadazo puso fin a la vida del de Garcigrande. Buenas tandas en redondo dejó Manzanares en el sexto, pero no fructificó en premio la labor del alicantino y saludó una ovación en el tercio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Quinta de las Corridas Generales. Corrida de toros. Dos tercios de plaza.

Toros de Garcigrande.

Juan José Padilla, silencio y oreja.

El Juli, silencio y ovación.

José María Manzanares, silencio y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.