Jorge Martínez y Carlos Domínguez cortan dos orejas en la segunda del Certamen de La Malagueta

|


Unnamed



Los novilleros Jorge Martínez y Carlos Domínguez fueron los triunfadores en la segunda clase práctica del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' al cortar dos orejas cada uno. Con buen ambiente en los tendidos, también destacaron Álvaro Passalacqua y Jaime González-Écija, que cortaron una oreja.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Virgen Maria, bien presentados y de juego variado.

Leandro Gutiérrez, silencio tras dos avisos.
Álvaro Passalacqua, oreja tras aviso.
Jaime González Écija, oreja con petición de la segunda.
Jorge Martínez, dos orejas.
Carlos Dominguez, dos orejas.
Angelín, silencio.

COMENTARIO

Leandro Gutiérrez, de Espectáculos Taurinos Aguascalientes, se mostró fácil con los palos y con la muleta ligó bien con la derecha. También dejó buenos muletazos sueltos al natural en una labor larga que remató con manoletinas. Falló con el acero y escuchó dos avisos.

Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Malaga, recibió a su novillo toreando a la verónica con las dos rodillas en tierra. El animal estaba muy justo de fuerza pero el novillero supo templarlo y manejar las alturas para mantenerlo y hacer una faena con compostura por ambos pitones que brilló más al natural. Mató al segundo intento y el novillo tardó en caer. Oreja.

Jaime González-Écija, de la Escuela Taurina de Écija, dejó entrever su buen corte en algunos detalles con el capote y posteriormente lo confirmó con la muleta, toreando con buen gusto con la derecha. Estuvo firme y por encima de su oponente en una faena completa en la que dejó remates de serie con pellizco. Mató de espadazo defectuoso. Oreja.

Jorge Martínez, de la Escuela de Almería, se las vio con un novillo más molesto con el que estuvo firme y centrado, haciendo una faena a más que remató bien con la espada, consiguiendo cortar dos orejas para convertirse en uno de los triunfadores de la tarde.

Carlos Dominguez, de la Escuela Patronato Taurino de Badajoz, estuvo bullidor con el capote de salida. Brindó al público y demostró estar puesto con un novillo al que había que entender. Supo aprovechar todas las embestidas en una labor de mérito que alargó en exceso, sufriendo una voltereta al intentar torear de rodillas. Mató de forma certera y cortó dos orejas.

Angelín, de la Escuela de Murcia, se fue a portagayola en el sexto. Apostó fuerte también en el inicio de faena, ligando con las dos rodillas en tierra. Mantuvo el nivel de entrega durante toda la faena, sobreponiéndose a un novillo molesto, pero manejó mal los aceros y no se pudo sumar al triunfo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.