Roca Rey rompe la feria, 3 orejas que debieron ser 4.

|




Roca rey




Roca Rey rompe la feria, 3 orejas que debieron ser 4.



UPN (un puto nadie). En el palco un gordito de aires faranduleros y con chistera ¿de alquiler?, más propio del carnaval que de un palco serio, hurtó la 2ª oreja de su primero al peruano. Ferrera saludó dos ovaciones en una tarde de oficio y gusto. Marín no tuvo toros para lucir su tauromaquia. Encierro desigual de Cuvillo con dos toros (4º y 5º) notables.

LA CRÓNICA DE PEDRO J. CÁCERES


Toro1ª de Cuvillo que no humilló ni quiso caballo. Ferrera intentó lucirse en lances voluntariosos. Mansote, pero templado y moviéndose, el toro, Ferrera le hizo una faena de muletazos limpios, por ambas manos, construyendo trasteo de menos a más. Con buen son y calando arriba. Lo pinchó dos veces antes de estocada caída y descabello provocando escuchar un aviso. Saludó una ovación. Saludó al 4º con lances a medio capote. Toro reservón, midiendo y esperando al que Ferrera plantó cara tirando de oficio para estar brillante y torero. Estocada habilidosa que no fue suficiente demorándose con el verduguillo. Saludó otra ovación.


Se lució Roca Rey en el recibo capotero al 2º, y en el quite replicando un buen quite de Marín (de frente por detrás, gaoneras) por el mismo palo, versión saltilleras. Era una declaración de intenciones que prosiguió nada más empezar con la muleta, de rodillas, y varios pases cambiados por la espalda haciendo rugir a la sombra…y al sol. Toro de muy buen embroque, pero echando el freno en el vaciado y que se fue parando. Roca Rey le pegó pases de todas las tallas y colores a base de aguante y firmeza. Y estocada perfecta de ejecución y sitio. Oreja con fuerte petición de la 2º que negó un señor gordito con chistera que de toros no sabe ni sacar la entrada. Otra vez, y de salida (5º), capote a la espalda y lleva al animal muy toreado Roca Rey. Rogerinas para llevarlo al caballo. Otro quite de Marín (chicuelinas) Dos cambiados por la espalda para empezar trasteo, quieto y con máximo ajuste. Luego le toreó con temple y ligazón. Era el mejor toro de la tarde, repitiendo y humillando (duró poco) al que el peruano le dio fiesta por ambos pitones. Poco a poco, con reposo y poso, le fue haciendo de todo, incluso a toro rajado le exprimió de rodillas por redondos. Estoconazo. Dos orejas.


Pasó poco en los primeros tercios del . Pero Marín calentó los tendidos con el “cartucho de pescao” en los medios para empezar faena. Toro con movilidad, si bien soltando la cara, que, pronto, pasó a ser embestidas defensivas. Marín le aguantó y le pegó pases para estar muy por encima. Buena estocada. El 6º tuvo movilidad, pero sin humillar y soltado la cara. De tal forma que provocaba desarmes. Marín con tal que no le enganchara le pasó limpio, pero ligerito.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.