Puerta grande en Pamplona par un Octavio Chacón maduro y torero.

|


Cacon puerta grande pamplona



Puerta grande en Pamplona par un Octavio Chacón maduro y torero.



La entrega sin reservas y el equilibrio entre la ortodoxia y Pamplona pusieron en valor la tarde de Chacón. Un sereno Del Álamo tuvo premio de oreja. Sería la labor de Bolívar toda la tarde, sin eco. Corrida noble de Cebada Gago con más de un ejemplar notable.

Crónicas de P.J.Cáceres y J.F. Caballero.


LA CRÓNICA DE PEDRO J. CÁCERES



Pronto se hizo ovacionar Octavio Chacón al recibir con larga en el tercio y luego por lances rematar con media en la boca de riego. De rodillas, también, empezó su faena de muleta, entregado desde el minuto 1 ante toro de Cebada tendente a la querencia, de poca humillación y de va y ven, con poca gracia. Se recreó en un desplante y fue arrollado, milagrosamente sin consecuencias. Lo hizo todo él, con quietud y apostura, lo mató ortodoxo y cobró una oreja bien currada. En el 4º se rebosó con el capote, tanto en lidia como en lo artístico. Toro noble, lesionado en una pata, tuvo el buen trato de Chacón para irse asentando, en lo que podía. Trasteo de corte clásico en trazo, colocación y distancias, temple también, pero…era toro de merienda. Pese a ello mantuvo el interés, discreto, de los tendidos. Estocada entera y flamearon los pañuelos. Oreja y puerta grande.



Bolívar se encontró con un segundo Cebada alto de cruz, con dificultades para humillar. Toro con las fuerzas muy justas. El colombiano le dejó su espacio y su altura, sin obligar, para pegarle pases limpios de trazo templado. Técnicamente lo cuajó, pero faltó lo que el toro no tenía, profundidad. Estocada y dos descabellos. También optó por empezar de rodillas su labor al 5º. Otro toro noble, con dificultades para humillar, pero repitiendo. Bolívar en su línea de seriedad de toda la tarde le dio un buen trato incluso cuando el animal se rajó. Estocada tendida.



Del Álamo se fue a la solanera, de rodillas, para empezar su trasteo a un 3º con rebrincada movilidad. Muletazos limpios ganándole el paso provocando que el toro rompiera y repitiera más franco. Faena pulcra, de cabeza, que tuvo que recurrir a rodillazos finales y manoletinas para que le echaran cuentas. Estocada entera, arriba, Rompió el público y cortó la oreja. En el 6º Del Álamo se topó con un toro fuera de tipo, con distancia entre pitones tipo Miura. Toro pegando cabezazos, movilidad sí, pero informal. El salmantino le aguantó y con firmeza le pegó pases.Buena estocada.



LA CRÓNICA DE JAVIER F. CABALLERO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.