Rafael García Garrido: "Nuestra obsesión es que en un futuro no se formen colas en taquillas"

|


14734476028792



Rafael García Garrido: "Nuestra obsesión es que en un futuro no se formen colas en taquillas"


El director general de PLAZA 1 sesiente orgulloso de ser pioneros en la modernización de La Fiesta acudiendo a las nuevas tecnologías, el cuidado al abonado y al público en general dándole todo tipo de comodidas y buenos carteles.


"La respuesta está siendo increible y, además, los éxitos artísticos del comienzo de temporada han hecho, que junto a todas las figuras, se revaloricen los carteles de toreros como Fortes, Álvaro Lorenzo, Javier Cortés, Román etc"


"Esperamos superar el millon de espectadores y auguro de 10 a 12 llenos. Una horquilla que variará en función de la climatología, pero esperamos una media al final de los largos 34 festejos superior al 90%".


EL AUDIO ÍNTEGRO DE LA ENTREVISTA



Comienza la feria de San Isidro. Promete ser una feria tremendamente atractiva, emotiva y de captación del cliente habitual y de nuevos clientes. El abono se ha estabilizado, se han producido grandes entradas y hay ganas de toros. En cuanto se abrieron las taquillas para las entradas sueltas el pasado lunes día 3, se vendieron más de 42 localidades. Plaza 1 está conformado por SCP y Nautalia, cuyo director general es Rafael García Garrido. Buenas noches.


Buenas noches.


Una gran satisfacción. Te conozco desde hace muchísimos años y somos vecinos del tendido 4. Tu condición de aficionado está por encima de todo.


Así es. Si alguien no es aficionado, no podría desembarcar en la Fiesta. Pero gracias a Dios mi condición de aficionado me permitió poder hacer esa lectura de la que un año después estamos contentos y con ganas de seguir aportando.


Se presume apasionante a tenor de los datos que manejamos. El abono se ha estabilizado, y además hay una gran noticia de la venta de entradas, junto con el derecho a decidir con la quiniela que le dais al aficionado. Además, poder adquirir las localidades en tu casa, donde pagas y vas directo a los toros a disfrutar.


Te las imprimes o te las descargas. Los datos son muy positivos. Si bien el abono se ha estabilizado, veníamos de una caída muy fuerte y la hemos estabilizado. Es un abono muy largo y es muy difícil que tantas personas puedan ir tantos días seguidos a los toros. El primer día fue una auténtica pasada el tema de las entradas sueltas; tuvimos un problema porque había 25.000 personas queriendo comprar y otras tantas en una cola virtual, esperando a que el sistema que estaba colapsado les dejase entrar. Estaban en espera hasta que va saliendo la gente. En el mundo de los toros, la venta por internet es más difícil que en otro espectáculo como un concierto. Cuando tú compras tus entradas para ver a Alejandro Sanz, compras las que quieres y sales… pero aquí tú compras tus dos entradas para cada uno de los días que quieres ir. Al final, la compra por internet se hace muy larga y cada persona está de media comprando entre 15 y 18 minutos, lo que dificulta más las colas virtuales. Aun así, las más de 42.000 del primer día y las más de 20.000 del segundo, más del 65% se han vendido por internet. Nuestra obsesión es que no haya colas, que no existan. En un concierto no hay ni taquillas, y nuestra obsesión es esa, que es parte de la monetización de la Fiesta. No es normal que alguien en el siglo XXI tenga que ir a una taquilla donde tú tienes el mismo problema. La cola se hace muy larga y cada persona se tira mucho tiempo, por lo que es muy complicado el poder comprar entradas. Nosotros estamos súper contentos de cómo se ha comportado internet y esperamos que esto sea una tendencia al alza, algo tan importante para la Fiesta. Somos nosotros mismos los que tenemos que darle la vuelta al espectáculo. Al final es mucho más cómodo sentarte en un sillón y organizarte todo.


Es un paso de gigante en la modernización de la Fiesta y un hecho no solamente costoso para la empresa sino que el conocimiento de que hay entradas por internet a lo mejor retrae lo que es el concepto de abono.


Sí, totalmente de acuerdo. Antes había una nebulosa por si te quedabas o no sin entradas, pero el concepto de abono tiene un problema: que son muchas tardes de toros. Ahora mismo tenemos el pliego que tenemos, que tenemos que cumplir, pero esperamos que ojalá que la Fiesta se trate de otra forma en el futuro. Todo está cambiando a una gran velocidad. Los toros no son ajenos al ocio mundial. No se puede mantener Madrid con una feria con 34 festejos que la gente no demanda. Puede ser una plaza de 50 festejos con más interés que los 64 que hay.


José Luis Lozano era de la misma opinión: decía que uno en Madrid en agosto uno no se puede morir, porque ni hay enterrador.


Totalmente de acuerdo. Y ese número de novilladas tan enorme que hace que vengan novilleros muy poco preparados, con el novillo de Madrid que es el que tiene que ser. A lo mejor esas novilladas hay que darlas en pueblos de alrededor de Madrid.


Apasionante el 2 de mayo con los héroes en el ruedo. Brillante la novillada del día 1. Ahora una feria que, a tenor de esos datos, se promete apasionante: ¿Dónde ha estado la clave para conseguir el equilibrio de los carteles y donde están representados los principales exponentes del escalafón? Hablábamos con Javier Cortés y decíamos que la empresa apostó a ganador… ¿Dónde ha estado la clave?


Estamos contentos de cómo ha quedado la feria. Están todos y el que no está es porque no quiere estar o porque no nos hemos puesto de acuerdo. A todo el mundo se le ha ofrecido estar. Las figuras vienen a las tardes que quieren venir. El éxito radica, creemos, en que el cartel medio es un cartel de mucho más interés, con un ramillete de toreros jóvenes muy interesantes. Javier Cortés estuvo cumbre, Fortes pegó un pelotazo, Román, Garrido… hay un montón de toreros de muchísimo interés que hacen que esos carteles medios sean mucho más atractivos. La feria está muy bien pensada y estructurada. Hay una corrida maravillosa como es la de la Cultura, con máximo interés o la corrida de las Naciones. Otra cosa que hace Plaza 1 es crear productos que queremos que perduren en el tiempo. Queremos darle, por ejemplo, con la corrida de las naciones, el carácter universal e internacional de la feria de San Isidro, un evento totalmente mundial. Entendemos que todos los días tiene cierto interés. Hay ganaderías del máximo interés de Madrid con una feria totalmente trabajada y estamos muy ilusionados, solamente falta un poco de suerte. Y hasta en eso la hemos tenido en el principio de temporada a pesar de que ha incidido muchísimo el tiempo.


La última: ¿Retos de este año? ¿Superación del número de espectadores y No Hay Billetes?



Creemos que habrá entre diez y doce No Hay Billetes. Es fundamental aquí el tiempo. Cuando la corrida está en 22.000, al final se termina por la tarde en poner el No Hay Billetes. Tenemos la ilusión de que podamos superar el millón de espectadores. Al final, queremos que San Isidro siga siendo lo que siempre ha sido: es una feria que a Madrid, desde el punto de vista turístico, le viene estupendo. Madrid en mayo es una ciudad maravillosa y ojalá que las cosas funcionen, que los toreros triunfen y todos estén felices. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.