Pepe Moral: "Creo que puedo llegar a mostrar un nivel más alto al natural"

|



1727909



Ha sido el último gran triunfador de la feria de Abril. Fue frente a la corrida de Miura. Se fue a chiqueros, hizo todo lo que tenía de su mano ante dos toros que sí que mantuvieron su duración pero que tuvieron muchas teclas que tocar y se alzó como el gran nombre del final de la feria. Pepe Moral, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena, torero. ¿Por qué no termina por decantarse el toreo por el nombre de Pepe Moral en todas las grandes ferias de la temporada?


Todo saldrá. Para mí esta feria ha sido importante. He cortado tres orejas y no es fácil cortarle dos a la de Miura, en la que la presidencia no me dio la segunda oreja de mi segundo. Pude adaptarme, noperdonando ni un quite… estoy contento con mi tarde y esperando para poco a poco escalar lo que quiero conseguir.


Titulábamos la crónica como “Comerse el mundo al natural”… ¿de verdad que en el campo los pegas mejores?


Fueron buenos los de Sevilla. Pude sentirlos, templarlos y que no me enganchara. Pero creo que puedo dar más. El toro de preferia lo toreé muy bien con la mano izquierda. Espero poderle hacer lo que quiero sacar a un toro en Sevilla.


Todo comenzó crujiéndote al natural ante la corrida de Las Ramblas. Esa oreja te daría fuerza psicológica de cara a afrontar las dos próximas semanas, ¿no?


Fue muy especial. Te da aliento y moral, te da mucha ilusión y muchas ganas. Venía a la corrida de Miura feliz. El vestido de luces es transparente y cuando un torero va feliz a la plaza se nota.


Desde que te enfundaste ese chispeante de estreno hasta que te lo quitaste en el hotel, ¿con qué te quedas, con qué no, qué sensaciones gloriosas o amargas te quedas o no?


Fue muy bonito que te quiera saludar la gente al inicio. Pude torear bien y matar bien a mis dos primeros. Una pena el último, que no tuvo opciones. Salir en hombros por la puerta principal de Sevilla, la tercera vez de mi carrera, fue importante. Esperemos que a la siguiente sea la del Príncipe.


¿Qué ha aportado a tu carrera, a tu invierno, a tu día a día un torero como Julián Guerra a tu lado?


Cuando decidí caminar con él, sabía lo que quería. Sabía cómo entiende el toreo y lo decidí rápido. Tiene el toreo en la cabeza, es una persona apasionada y a él le gusta el toreo entregado, que no se quede nada dentro. Tenerlo al lado me da ánimos y ganas en la plaza. Es un estudioso del toro y de la tauromaquia y estamos haciendo buen tándem. Me dice muchas cosas buenas y aprendo de él como él de mí.


No hubo suerte el Domingo de Ramos en Madrid pero apuestas por Miura, el domingo 3 de junio, y por Adolfo Martín. Doble cita de máxima responsabilidad en San Isidro. Son las dos grandes citas de la semana torista madrileña, que la afición espera con ansia.


Sí, Madrid para mí es una plaza especial. De novillero tuve la suerte de salir en hombros. No tuve suerte en la corrida del Domingo de Ramos, pero tengo la de Miura y la de Adolfo en San Isidro. Esperemos que Madrid, a la que iré con toda mi alma, pueda verme pegar siete u ocho con la mano izquierda. Esperemos que pueda romperme de verdad y dejarme todo lo que llevo dentro



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.