Todo a la contra menos Varea en Castellón

|



1641363



A pesar de la lluvia, se experimentó el ruedo por parte de las cuadrillas y se decidió tirar hacia adelante con la corrida de toros de Victorino Martín en el cuarto festejo de la Feria de la Magdalena. En el cartel, El Fandi, Sebastián Castella y Varea.

“Jaqueca”, cárdeno bragado con 527 kilos, era un primero de la tarde al que Fandi saludó con varias largas cambiadas de rodillas. A pesar de las malas condiciones del ruedo, expuso David en el tercio de banderillas ante un toro que apretaba hacia los adentros. Por el lado derecho apuntó lo mejor en el inicio de una faena en la que tuvo que quedarse quieto David, pero fue por la zurda por donde le sonsacó tres naturales con buen son que llegaron fácilmente arriba. El toque fuerte fue clave para hacerse con la condición del astado, al que no le alargó el último trance matando de media estocada agarrada y siendo silenciado. Imposible fue el cuarto, un toro que Fandi banderilleó con lucidez y que brindó al propio ganadero Victorino Martín, pero con el que no pudo lucirse debido a su falta de fuerza total. Hizo lo que pudo para, espada en mano, pasaportar al animal y ser silenciado.

“Hebijón”, de 474 kilos, menos pesado que el anterior y protestado de salida por su presencia fue el segundo de la tarde, primero del lote de Sebastián Castella. Se le coló hasta en dos ocasiones el animal, revolviéndose en la embestida antes de entrar en el caballo. Sometiéndolo fue el inicio de faena de Castella, intentando domeñar y hacerse con el tranco incierto del cárdeno de Victorino. La primera tanda, a diestras, tuvo un buen epílogo con el de pecho cuando la lluvia proseguía cayendo con fuerza en la capital de la Plana. Se alargó el francés a la hora de la suerte suprema, llevándose el tercer pañuelo y echando el toro al corral la presidencia. Fuerte pitada para el francés. Tampoco hubo suerte con un quinto que no se definió.

“Bombacho”, de 466 kilos de peso, era el tercero de la tarde, primer animal del lote del castellonense Varea. Se expresó a la verónica Varea. En faena, tuvo que tragar el levantino en la primera parte del trasteo. Comenzó a quedarse más en corto el animal, pero fue sonsacándole el torero de la tierra compases gustosos especialmente por la mano derecha. Toro para entenderlo y lo hizo el paisano en los últimos compases del trasteo, para terminar convenciendo a la plaza y pasear una justa oreja. Complicado fue el sexto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Quinta de la feria de la Magdalena. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Seis toros de Victorino Martín.

El Fandi, silencio y silencio.

Sebastián Castella, pitos tras tres avisos y

Varea, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.