José Manuel Tofiño: "Social y culturalmente la Feria del Milagro supone mucho para Illescas"

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Manuel Illescas TOledo Diputacion Toledo EDIIMA20150212 0707 13



El toreo mueve masas, mueve economías… y cultura. Mucha cultura, además de la que intrínsecamente lleva consigo. El alcalde de la localidad toledana de Illescas, José Manuel Tofiño (PSOE), es claro en sus declaraciones ante la Feria del Milagro de su municipio, que tiene lugar durante este fin de semana: “En 2017, el día que más gente visitó el Museo del Greco en Illescas fue el de la corrida del Milagro”.


Desde el punto de vista social, “es una Feria que atrae a mucha gente y eso repercute de forma económica a la hostelería de nuestro municipio: la gente va a los restaurantes, a los bares, echa gasolina, compra… y tiene una repercusión social y económica importante”, comenta el primer edil respecto del serial en el que reaparecerá Pepín Liria al lado de Juli y José María Manzanares. Un día después, Andy, Ventura y Lea harán el paseíllo a caballo en la cubierta de la ciudad toledana.

Además, la Feria se complementa con actos religiosos y profanos “que se vienen celebrando en el Día del Milagro, cerramos el círculo de unas fiestas referentes no solo en Toledo y CLM sino en toda España2, admite Tofiño.


SOBRE LO QUE HA APORTADO LA LLEGADA DE LA FERIA TAURINA A ILLESCAS


La llegada de la Feria Taurina a Illescas de tres años a esta parte, según el alcalde, ha aportado “mucha gente y muchos recursos económicos, además sentirnos valorados por el punto de vista social. Estos dos días, desde el punto de vista taurino, somos el centro de atención de toda España. Por lo tanto, es muy importante para nuestro municipio que esta feria se siga celebrando de la forma que se está haciendo ahora mismo”, comenta ante la inminente celebración del serial.

Sobre cómo vende el alcalde de cara a otros políticos este potencial económico y social del toreo, Tofiño admite que es así como lo hace, además de “culturalmente. Es un apoyo cultural del toreo en España, así como entender que cuando la gente viene a un municipio habla de él, de su deporte, de su educación, de su cultura… “, concluye.



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