ESTA NOCHE 23.00 HORAS UN NUEVO PROGRAMA DE "LA DIVISA" (AVANCE DE CONTENIDOS)

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR 


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3" 



EDITORIAL / OPINIÓN

1209463

 “Domingo de rejones” en Sevilla: en “su” Maestranza (de Ángel Peralta) y en Espartinas.


Allí, su mejor producto, Diego Ventura, tiró de raza, "en el tipo de la casa".

Y no fue una hazaña cualquiera más allá del resultado de ocho orejas, dos rabos y acabar el papel. Su reto era enfrentarse a hierros “malditos” como Prieto de la Cal, Partido de Resina, Pallarés (Santa Coloma) 

“Puro Ventura, puro Peralta”. El heredero. 

.......

Sí “Domingo de Peraltas” porque Canal Toros tuvo el acierto de invitar como comentarista televisivo del festejo al hijo de Rafael y sobrino de Ángel.

Un despliegue de conocimientos.Tan abrumador como dosificado. Apabullantemente ilustrativo, sin presunciones de erudito,.Dominando los tiempos del comentario y dueño absoluto de sus silencios. Nada que ver con una wikipedia parlante. 


Los Peralta. Como ripiaba en su bohemia Paco Dorado: “Don Rafael el más chico y D. Ángel el mayor; cuando van a caballo son igualitos los dos”.

La saga de “fenómenos” continúa.

LEER EDITORIAL COMPLETO ¡PINCHAR EN EL TITULAR!

EN EL PROGRAMA LA DIVISA DE HOY LUNES LA CORRIDA DE HOY / EL AUDIO DEL COMENTARIO DE PEDRO J. CÁCERES Y LA CRÓNICA DE EMILIO TIRGO

1713481

4 orejas e indulto del 5º de Domingo Hernández por parte de El juli, pletórico, en estado puro cuajó al excelente 2º y se rebosó de profundidad ,quietud y ajuste al 5º con humillación, fijeza, durabilidad y nobleza, toro indultado, que fue rechazado en Valencia.. No puede pasar deseapercibido en tarde histórica Ponce qu se inventó un 4º pa cautiva en La Maestranza y cortar una oreja de peso en oro. Talvante no tuvo suerte con su lote ni tampoco la buscó. Lleno. 

EL AUDIO DEL COMENTARIO DE LA CORRIDA POR PJC

ESPECIAL Sevilla / feria de abril

ASÍ DISCURRE LA "FERIA DE ABRIL"

EL PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 19 de marzo DE 2018

CabeceraLaDivisa

LAS ENTREVISTAS DEL PROGRAMA

ECOS DE "FALLAS" PÓRTICO DEL DR EN SEVILLA

1674349

Hay un peso de responsabilidad y de presión por las críticas, tanto las buenas como las que no gusta mucho escuchar. En cuanto a las críticas malas, hay algunas que no vienen a qué y otras te hacen pensar un poco y te ayudan a ser mejor torero.

Contento por esa tarde de Valencia, por esa puerta grande. Fue un toro bueno, exigente, al que toreé como lo siento. Transmitía y permitió el triunfo.

EDITORIAL / OPINIÓN

606999

Dentro de los fastos y celebraciones múltiples alrededor del Domingo de Resurrección, desde el prisma mundano hay dos acontecimientos que lo marcan: políticamente el “Aberri Eguna “ (Día de la Patria Vasca) y la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla.

Durante muchos, muchos, años la corrida que abría la temporada en La Maestranza era el día del “Acurri Eguna”: Curro y dos más. Por supuesto dos figuras del toreo, a poder ser sevillanas (eran tiempos en que Sevilla podía presumir de ello) o una alternativa oportuna que en definitiva le diera al cartel olor a “sevillanía”.

Las murmuraciones, en voz baja, de los poderes fácticos taurinos de Sevilla sobre el cartel 2018 son la hemorroide, almorrana, el sufrimiento en silencio, de la melancolía y la nostalgia casposa del “Acurri Eguna”.

LEER EDITORIAL COMPLETO...¡PINCHA EN EL TITULAR!

el arte de la cartelería taurina

Illescascartel
Arlescartel
Nimes 2018. caartel
Valenciarecortes
Sevillacaratelrevista

LAS ENTREVISTAS DEL PROGRAMA LA DIVISA (BREVE ANTOLOGÍA)