Victorino lleva la historia de su hierro al Club Taurino de Murcia

|


F620x350 116445 147463 15


Victorino Martín García acudió este martes 23 de enero al Club Taurino de Murcia para repasar la historia d la ganadería en el primer Martes Taurino del año. Con el salón de la sede repleto de público, Victorino, hizo un repaso de la historia de su vacada, poniendo especial énfasis en la figura de su padre, el gran Victorino Martín Andrés, el mejor ganadero de bravo que saldrá siempre con letras de oro en la historia de la tauromaquia.

“Mi padre era un loco visionario que creía en el toro encastado como eje fundamental de la Fiesta. Estaba convencido de la pureza y la integridad de la Fiesta basada en el toro”, afirmó Victorino sobre su padre, añadiendo: “Gracias a su intuición, su convencimiento y su carácter, esta ganadería hoy día existe, sino hubiese ido en aquel momento al matadero y hubiese desaparecido”.

Victorino Martín hijo prosiguió recordando, con multitud de anécdotas, la dureza de los primeros años y todo el periplo hasta llegar a conquistar la cima del toreo. Victorino Martín García se incorporó a la ganadería en el año 1987 y a partir del 2010 –año en que su padre sufrió un ictus- toma los mandos de la ganadería prácticamente en solitario. “A mi padre el toro le dio todo lo que había soñado. Él dejó unas líneas muy marcadas de cómo debe ser la Fiesta y como hay que comportarse en la vida, algo que comparto plenamente”, añadiendo que: “Ser continuador de su obra es una gran responsabilidad pero sobre todo un gran orgullo”, aseguró el ganadero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.