Carballo vuelve a torear

|


CARBALLO MGL0730


El novillero Juan Carlos Carballo, que hace unos días anunció su regreso a los ruedos, una vez recuperado de la gravísima lesión ósea sufrida hace dos temporadas en la plaza de Las Ventas cuando recibió a su segundo novillo a portagayola, ha iniciado una nueva etapa en su carrera, de la mano del matador de toros Fernando Cruz, que compaginará su profesión con la ayuda al torero extremeño.

El propio Fernando ha explicado a Mundotoro que ‘no me gusta la palabra apoderado, en mi caso suena un poco rara, pero sí creo que puedo ayudarle esta temporada como persona de confianza, defendiéndole y aportándole todo lo que esté en mi mano’.

Cruz además se deshace en elogios para el novillero cacereño ‘Es una etapa para mí bonita, porque creo que se trata de un chico que reúne muchas condiciones para ser torero, mucha raza y mucho valor, que son las bases fundamentales de esto, y además tiene afición y mucho espíritu de sacrificio’.

Carballo, novillero de Valencia de Alcántara (Cáceres), formado en la Escuela Taurina de Badajoz, llamó la atención el día de su presentación con caballos en Olivenza, y en sus dos actuaciones en Las Ventas, donde dio dos vueltas al ruedo la tarde de su presentación y cortó una oreja en el mismo festejo donde sufrió el grave percance que le ha mantenido más de un año en el dique seco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.