Victorino expone en Barcelona sus líneas a trazar como presidente de la Fundación

|


F620x350 116179 147197 31


La Casa de Madrid en Barcelona se llenó hasta la bandera en la primera de las conferencias que anualmente organiza la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña( FETC). La ocasión lo merecía. Anunciada como homenaje a Victorino Martín Andrés, fallecido el pasado octubre, sirvió además para presentar la Feria de Invierno del Palacio Vistalegre.

El ganadero Victorino Martín García y Alberto García fueron los invitados en un acto a la vez tributo a un ganadero legendario y muestra de solidaridad de ambos con la (sufrida) afición catalana.

Tras la salutación de Florencio García en nombre de la Casa de Madrid, el presidente de la FETC, Paco March, glosó la figura de Victorino y su capital impronta en la historia de la tauromaquia.

En su primer turno de palabra, Victorino hijo agradeció a la FETC y la afición catalana el recuerdo a su padre, cuyos toros se lidiaron en la Monumental en sólo tres ocasiones, la última de ellas hace poco más de dos décadas( con gran triunfo de Manuel Caballero).

En su recién estrenada condición de presidente de la FTL, Victorino expuso las líneas maestras de las que deben ser sus actuaciones prioritarias, entre ellas la imprescindible visualización de la tauromaquia y sus valores en un escenario político y social adverso en el que se mezclan manipulaciones y desconocimiento. Algo que, recalcó, sólo podrá conseguirse desde un trabajo permanente en el que todos, profesionales y aficionados ,deben implicarse, pues está en juego la continuidad del rito ancestral del toreo, con la autenticidad del mismo por bandera y el toro íntegro y encastado como referente y generador de la imprescindible emoción.

Un animado coloquio entre el ganadero de la A coronada y los aficionados ocupó el tramo final de un evento que fue tanto un éxito de convocatoria como rico en contenido y nueva demostración de que la Cataluña taurina se resiste a tirar la toalla. Tome nota quien corresponda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.