Nemesio Matías: "Con Álvaro Lorenzo he preparado un proyecto a tres años vista"

|





Nemesio Matías: "Con Álvaro Lorenzo he preparado un proyecto a tres años vista"



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Ha sido noticia en días pasados. La pasada semana se hizo oficial el apoderamiento del torero toledano Álvaro Lorenzo por parte de Nemesio Matías. Hoy está con nosotros en La Divisa para explicarnos el acuedo. Nemesio Matías, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo ha surgido el acuerdo y también la ruptura de Lorenzo con los Lozano?


Yo estaba libre, porque había dejado el apoderamiento anterior. Me llamó Álvaro, que acababa de dejar el acuerdo con los hermanos Lozano. Yo le pregunté si había quedado todo bien, me dijo que perfecto, que don Pablo estaba encantado de seguir y que les dejaban su casa abierta. Le dije que podíamos hablar. Hemos llegado al final, al apoderamiento en el que se trata que salga todo bien.


También habrán sido muchísimas las propuestas tras la ruptura con Fortes que habrán llegado a Nemesio.


Soy una persona seria, no hablo con ningún torero que tenga apoderado. Con el que más he hablado es Álvaro. Ha habido cosas sueltas pero sin mayor importancia.


Ha habido, además, un 2017 en el que ha destacado en plazas de importancia como Madrid, Dax, Santander, Albacete, Pontevedra… ¿qué has visto en su año y cómo estructurarás su año?


Le he visto dos tardes: Valencia, que estuvo muy bien, y Santander, donde estuvo sensacional y si le acompaña la espada en vez de cortar dos orejas hubiese cortado tres. Es lo que he visto en el año 2016. Es un torero con muchísima proyección, es una persona que tiene el toreo en la cabeza y una técnica muy buena, además de que es joven. Le dije que vamos a hacer un proyecto a tres años, que es como a mí me gusta trabajar. Él tiene todo por hacer y eso lo puede enseñar en su forma de ser: es un chico muy agradable, lo conozco hace muchos años. Estoy muy contento.


Ese horno a fuego lento que han ido cociendo los Lozano es el que tú planteas también en su carrera: tres años horneando su carrera. Es ese camino el que empezáis a estructurar.


Sí, la cosa está difícil, él lleva año y medio de matador de toros en el que ha toreado dieciocho tardes. Esperemos que este año toreemos un poco más. Desde la independencia y sin tener plazas cuesta más, pero sobre todo lo que más me importa es el torero. Teniendo otras opciones, me ha elegido y sabe que va a jugar fuerte y muy duro el año que viene, porque sabe que la independencia es dura. Nosotros no tenemos ninguna plaza de toros, no tenemos ganaderías y lucharemos abriéndonos paso para llegar a lo más alto.


En cuanto a la etapa con Fortes, ¿qué te deja?



Le deseo muchísima suerte. Puede contar conmigo en lo bueno y en lo malo. Lo quiero mucho porque tenemos una gran relación afectiva, pero en los pasos profesionales cada uno tiene que dar los suyos. Le deseo lo mejor. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.