Ochoa saludo dos ovaciones y El Adoureño,que sustituia a Isiegas fue ovacionado en el tercero.

Solitaria oreja para Juanito en Zaragoza

|



EMILIO TRIGO / FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


Seis novillos de Adelaida Rodríguez componían la tercera de la Feria del Pilar de Zaragoza en la que Juanito, Carlos Ochoa y "El Adoureño" –que sustituía al lesionado Jorge Isiegas- hacían el paseíllo.


Recibió Juanito con decoro al primero de la tarde. Hubo compás en las verónicas del portugués. Cuidó a su astado en varas llegando a la muleta con cierto son y clase. Juanito realizó una faena en medias distancias y sin brusquedades. Sobó a su oponente sin apretar hasta que atacó a mitad de labor respondiendo el dócil utrero. El portugués lució un buen trazo y concepto. Se le vio cómodo y mató con media en buen sitio. Oreja.


Carlos Ochoa recibió una ovación tras estoquear al manejable segundo de la tarde. El madrileño planteó una faena donde exigió a su oponente por abajo. Muleteó su por ambos pitones en una labor sin muchas aperturas pero variada. Trasteo de largo contenido y amplio oficio. Estocada desprendida. Ovación.


El tercero un novillo apretado de hechuras, bajo y con sus puntas al frente. Adoureño estuvo muy variado en el recibo y con actitud en toda su comparecencia. El francés siempre queriendo se la vio ante un novillo sosote al que faltó transmisión. Adoureño porfió con su oponente y a base de insistir sacó tandas meritorias por ambos pitones. Muy superior al primero de su lote. El inicio de labor fue escalofriante con dos pases de las flores de "Don Tanquedro". impávido se quedó el francés ante una embestida ajustadísima. Ovación.


Con el cuarto, Juanito se lució a la verónica ante uno que echaba la cara abajo pero de corto recorrido. El de Adelaida Rodríguez no estaba sobrado de fuerzas y se le dio poco en varas. Un astado que estuvo detrás de la mata todo el tiempo y que embistió mirando de reojo. El portugués estuvo muy dispuesto y firme consiguiendo aderezar una embestida 'empestiñada' poniendo técnica y expresión. Lo mejor llegó al natural donde además de correr la mano con criterio derrochó valor. Atascado con la espada. Silencio.


El quinto fue un 'toro' con 527 kg y con cuajo de sobra. Un novillo que salió abanto y que manseó descaradamente en los todos los tercios. Un astado sin celo en la muleta y rajado en el interior del tercio. Allí en esos terrenos le plantó cara Carlos Ochoa con disposición y sin fisuras. Lo pasajeó aprovechando el viaje hacia dentro para componer en su creación y eso gustó al respetable. Media y descabello finalizaron su labor. Ovación.


El sexto se enceló de mentira en el caballo puesto que se rajó nada más brindar Adoureño al respetable. Inédito en francés ante el pregonado cierraplaza. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Tercera de la Feria del Pilar. Novillada con picadores. Más de un cuarto de entrada.

Novillos de Adelaida Rodríguez.

Juanito, oreja y silencio.

Carlos Ochoa, ovación y ovación.

"El Adoureño", ovación y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.